Convención UCR Jujuy: Morales movilizó al radicalismo jujeño para cuidar la provincia y transformar argentina

Jujuy al día ®- El gobernador de la Provincia y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales anticipó que «antes de fin de mes y tras una amplia rueda de consulta y diálogo», se definirá a los candidatos a gobernador y a intendentes de la UCR, como principal componente partidario del Frente Cambia Jujuy.

En estos términos se pronunció durante el desarrollo de la Honorable Convención Provincial de la UCR que presidió Mario Pizarro y que tuvo lugar en instalaciones de la Federación Gaucha Jujeña, ámbito en el cual ratificó sus «ganas de transformar el país» y de «hacer mucho por nuestro pueblo, trabajando incansablemente» como lo hace en la provincia, valor distintivo que lo impulsó a ser el mejor gobernador de la historia de Jujuy, motorizado por la «convicción de luchar por y para la gente», acotó.

Además, puso en valor la energía que se desprende del gran movimiento político y social que es Cambia Jujuy, al tiempo que planteó el desafío de fortalecer «esta expresión de paz, unión y trabajo». «Lo mismo  hay que hacer a nivel nacional, restableciendo el orden en todo sentido, frente a un gobierno ausente y el más incapaz de la historia del país», aseveró y apuntó que por este motivo «se hace necesario que el próximo presidente tenga carácter, liderazgo y un plan de gobierno con respaldo colectivo».

En otro tramo de su mensaje, convocó a la dirigencia y a los cuadros de militancia, a «trabajar más fuerte que nunca para enviar una contundente señal al país, mostrando que en Jujuy ganamos una nueva elección con el respaldo de un pueblo que ratifica el rumbo actual» y resaltó que esta será la plataforma que lo conduzca al Sillón de Rivadavia y, desde allí, comenzar a transformar la República Argentina.

Señaló que «nuestro capital político es el gran equipo de trabajo consustanciado con el presente y futuro de Jujuy y Argentina, a lo que se suma lo que hicimos y hacemos para dar forma a la paz recuperada, el respeto reinstaurado, la libertad, la justicia, la nueva matriz económica y energética y la transformación de la provincia, cumpliendo el compromiso asumido ante el pueblo jujeño».

Recordó que en 2015 «comenzamos la recuperación, tomando las decisiones que durante décadas los anteriores gobernadores no se atrevieron a adoptar» y prosiguió apuntando que «además de ordenarnos y sobreponernos, hoy estamos mejor preparados para afrontar la discriminación histórica a la que el gobierno nacional somete a los jujeños como nunca antes se vio». «Ante ello, trazamos e implementamos un master plan de obra pública con recursos provinciales propios, demostrando con contundencia que alcanzamos autonomía, porque estamos de pie y no nos arrodillamos ante nada ni nadie», recalcó y aseguró que «en esta agenda pondré a la República Argentina, ya que tengo muy claro lo que debo hacer».

Enfatizó que, ahora, se hace presente el «desafío de sostener esta transformación épica» que se nutre de «dignidad, educación y cultura del trabajo» y apuntó: “A los que se están sacando el overol y probándose el traje, les digo que no sigan, porque debemos sostener al nuevo Jujuy con la vara más alta que nunca y llevarla más arriba».

En esta línea de pensamiento, destacó que «pronto habrá un nuevo gobernador» que será elegido en mayo y asumirá en diciembre, es decir que «hasta el 10 de diciembre el gobernador de Jujuy soy yo», remarcó y subrayó: «Que a nadie le quepa la menor duda, seguiremos gobernando con coraje, porque ese es nuestro compromiso y obligación».

A tal efecto, exhortó al radicalismo local a «dejar de lado los temores y hacernos cargo del reto de conducir al país hacia el futuro y resolver los problemas del presente» e indicó que «por eso cuidemos Jujuy, lo que tenemos y sigamos el camino de la transformación, sosteniendo la humildad, la verdad de cara al pueblo y el espíritu de trabajo».

En otro orden, Morales consideró que 2023 «es un buen año para celebrar la decisión de la política de no dejar nunca jamás la democracia y así lo entiendan aquellas voces que hablan en contra del sistema democrático y la libertad, acercándose a la tiranía».

«TENEMOS UN LÍDER Y UN GRAN PROYECTO POLÍTICO PARA JUJUY Y EL PAÍS»

A su turno, Alberto Bernis, presidente del Comité Provincia de la UCR, subrayó que Morales «lidera el equipo de trabajo que terminó con la violencia, el clientelismo y la corrupción en Jujuy, donde «la corrupción está presa».

Estimó que «el cambio en Jujuy fue posible por tener un líder político y un gran proyecto político» e hizo especial referencia a la necesidad de que la transformación se haga extensiva a todo el país», entendiendo que para ello «el radicalismo tiene que ser columna vertebral de Cambia Jujuy y Juntos por el Cambio».

«QUE GERARDO MORALES SEA EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS»

En tanto, Mario Fiad, senador nacional, instó a «hacer todo lo que sea necesario para que sea el próximo presidente de todos los argentinos».

«Siento ganas y necesidad de que Argentina vea todo lo que hizo en Jujuy y valor su capacidad de liderazgo para hacer sueños realidad», expresó.

«FE» Y «EL MEJOR CANDIDATO»

Raúl «Chuli» Jorge, intendente de San Salvador de Jujuy, manifestó: «Tengo fe y el país comprenderá el modelo de Jujuy, poniendo al frente a un hombre del interior para revertir las terribles inequidades», para luego convocar a «la lucha por el interior profundo de Argentina, que es donde están los recursos y las grandes riquezas para salir adelante».

«Por primera vez tenemos un candidato presidencial jujeño que puede demostrar con hechos concretos que este modelo de gobierno no es verso», aseveró.

Asimismo, aseguró que «el radicalismo tiene los cuadros suficientes para seguir gobernando la provincia y los municipios» y consideró que «el 7 de mayo nos encontrará festejando y con nuevos retos», tales como «la reforma de la Constitución para poner a resguardo todos los logros alcanzados desde 2015 y también pedir un voto de confianza en las PASO y en las elecciones generales, de manera que Gerardo Morales, el mejor candidato, lidere la transformación del país».

«MORALES, EL MEJOR GOBERNADOR DE LA HISTORIA DE JUJUY»

Por su parte, Adriano Morone, diputado provincial, fue categórico al afirmar que Morales «es el mejor gobernador de la historia de Jujuy» y manifestó que con su liderazgo y conducción se pudo «dejar atrás la violencia, la anarquía, el caos, la corrupción, el clientelismo y la impunidad».

«Este año tenemos una nueva responsabilidad, que es aportar desde Jujuy al país un modelo disruptivo y transformador de la mano de Gerardo Morales que ya es, sin lugar a dudas, el mejor gobernador de la historia de Jujuy», remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy, narcomenudeo: incautaron droga en Palpalá

Sáb Feb 11 , 2023
Jujuy al día ®-  El pasado viernes en horas de la tarde, personal de la Brigada de Narcotráfico de Palpalá, realizó un allanamiento por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” (LEY 23.737 ART 5 INC “C”), en el Bº San Martin de la mencionada localidad. En este procedimiento colaboró […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes