Formación para la promoción y garantía de derechos en gobiernos locales

Jujuy al día ®- En Libertado General San Martín, agentes públicos locales se capacitaron en el Ciclo de Formación en Territorio de la Escuela Itinerante de Derechos Humanos.

La Escuela Itinerante de Derechos Humanos concretó el Primer Ciclo de Formación en Territorio con Certificación llevado a cabo en Libertador donde participaron agentes de la administración pública local, Vinalito, Fraile Pintado, Yuto y Calilegua.

El dispositivo itinerante del Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas tiene el objetivo brindar herramientas para la formación y busca articular acciones con los municipios y comisiones municipales para fortalecer la gestión local de gobierno, desde una perspectiva de derechos humanos, brindando mayores garantías para el ejercicio pleno de la ciudadanía en cada localidad.

En Libertador, este primer módulo del ciclo de formación convoco a funcionarios y equipos de trabajo de las mencionadas comunas, quienes participaron de esta instancia de capacitación y articulación de acciones con enfoque local.

Las actividades se dividieron en dos instancias, en primer lugar se brindó a los presentes una caja de herramientas conceptuales que proponen un amplio y actualizado marco jurídico en materia de derechos estableciendo su potencial de aplicación para el trabajo de la gestión local y su vínculo con la comunidad.

Posteriormente analizaron las funciones de las áreas y equipos técnicos de las comunas estableciendo acciones coordinadas con la cartera ministerial a fin de fortalecer el abordaje local centrado en los derechos con especial atención en ratificar las garantías que se ofrecen a las infancias, los y las jóvenes, las mujeres, los adultos mayores, las personas con discapacidad, las comunidades indígenas.

Coordinado el espacio de formación la Directora Provincial de Protección de Derechos Humanos de la cartera ministerial, Viviana Reyes, y contó con el acompañamiento del Intendente local Oscar Jayat y la Intendenta de Calilegua, Elsa Flores.

Vale mencionar que el próximo 24 de febrero, se hará entrega de la certificación correspondiente al módulo de inicio a los agentes públicos que se capacitaron y, posteriormente, se avanzará con el segundo módulo que apunta a profundizar tanto los contenidos conceptuales como las propuestas de aplicación para mejorar la función pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Clima en Jujuy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 10 de febrero

Jue Feb 9 , 2023
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este viernes 10 de febrero, la temperatura rondará entre 22 y 39; la probabilidad de lluvias alcanzará el 10 por ciento en Jujuy Jujuy al día ®- El pronóstico del tiempo para Jujuy , indica que hoy 10 de febrero el cielo estará mayormente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes