Prevención en la Escuela de Verano 2023 de Alto Comedero

Jujuy al día ®- El Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género participó de una jornada de promoción y prevención de los diferentes servicios.

En el marco de la Escuela de Verano 2023, el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, a través de juegos y actividades que se desarrollaron en el Centro Cultural del Barrio Tupac de Alto Comedero, difundió información sobre los derechos de mujeres y personas de la diversidad a una vida libre de violencias y discriminación. En la oportunidad se realizó la promoción de los diferentes servicios que brinda la institución, como así también los talleres y capacitaciones permanentes de acuerdo a las leyes vigentes.

La finalidad de estas actividades es acercar herramientas a toda la comunidad para saber cómo actuar ante casos de violencias por motivos de género, donde concurrir o llamar. Esta ayuda puede ser solicitada por quien esté atravesando una situación de vulnerabilidad o cualquier persona que conozca un caso de estas características.

La Provincia de Jujuy cuenta con 19 Centros de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia y un Centro Integral de Atención a las Personas de la Diversidad. En los mismos se brinda asesoramiento legal gratuito, acompañamiento y contención a quienes lo requieran por casos de violencia.

También está habilitada la línea 0800 888 4363, es gratuita, funciona las 24 horas los 365 días del año. Línea gratuita 0 800 La presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Lourdes Navarro, agradeció la convocatoria a la directora del Centro Cultural, María del Valle Quirós, al equipo de profesores y profesoras; y a las personas asistentes que trabajan a diario con las infancias. La actividad fue coordinada por el área Promoción de los Derechos de las Mujeres y la Diversidad a cargo de Débora Sosa. Participaron Mariela García, titular de la Secretaría de Equidad, Diversidad y Promoción de Derechos; Miriam Valdéz, referente de la Dirección Provincial de Abordaje Integral Contra las Violencias de Género y Franco Dorado, titular de la Coordinación de Comunicación del Consejo Provincial de la Mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Clima en Jujuy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 8 de febrero

Mar Feb 7 , 2023
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este miércoles 8 de febrero, la temperatura rondará entre 25 y 35; la probabilidad de lluvias alcanzará el 10 por ciento en Jujuy Jujuy al día ®- El pronóstico del tiempo para Jujuy , indica que hoy 8 de febrero el cielo estará parcialmente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes