El Instituto de Seguros de Jujuy realizará un operativo de información y asesoramiento en El Carmen

Jujuy al día ®- Los asesores del Instituto de Seguros de Jujuy informarán sobre Discapacidad, Planes y Programas Especiales de la obra social provincial, los días 9 y 10 de febrero. La atención será en la oficina de gestión ubicada en Sarmiento 986 de la ciudad de El Carmen.

En virtud de la planificación que está llevando a cabo el Instituto de Seguros de Jujuy, para estar más cerca de la gente y trabajar en territorio, los días 9 y 10 de febrero, en la ciudad de El Carmen, se desarrollará un operativo de asesoramiento e información del área Discapacidad y Planes y Programas Especiales de la obra social provincial.

Las acciones tendrán lugar en la oficina de gestión ubicada en calle Sarmiento 986, barrio centro, de la ciudad. Los horarios de atención serán de 9 a 13 y de 15 a 17. El trabajo estará apuntado a evacuar las dudas y realizar trámites para los afiliados de esa zona y lugares aledaños.

Al respecto, la responsable del área Discapacidad de la obra social provincial, María José Figueroa, puntualizó que por expresas instrucciones del directorio se dispuso desde hace un tiempo llevar los beneficios del ISJ al interior de la provincia, con el objetivo de realizar orientaciones a las personas con Certificado Único de Discapacidad y todas las prestaciones que brinda la obra social para los afiliados.

La funcionaria sostuvo que la idea fuerza es concurrir los días jueves 9 y viernes 10 a las oficinas de gestión de El Carmen, con el propósito de recibir a todos los afiliados de El Carmen y lugares aledaños como Perico, San Antonio, Monterrico, etc., para orientarlos y realizar tareas como expedientes que no hayan podido cumplimentar. También estarán presentes, para asesorarlos en cuestiones educativas un equipo compuesto por el docente pedagogo, una fonoaudióloga y una psicóloga.

Figueroa también recalcó que se entregarán formularios, brindarán orientaciones y socializarán la cobertura que brinda la obra social para las personas con discapacidad.

Por último, aseveró que el único requisito que se solicitará será el Certificado Único de Discapacidad (CUD), para que de esa manera se oriente a las personas sobre los servicios disponibles, centros de rehabilitación, medicación que puedan requerir, insumos, etc.

Indicó que la obra social realiza la cobertura a los afiliados incorporados a los programas por la Ley 4398, lo cual quiere decir que los afiliados carentes de recursos pueden también concurrir y se llevara a cabo la orientación sobre las prestaciones disponibles, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fue arrestado por sustraer bienes de una camioneta y por registrar pedido de detención

Mar Feb 7 , 2023
Jujuy al día ®- En la madrugada de este martes, efectivos dependientes del Grupo Dinámico de Prevención del Delito, de la Policía de la Provincia de Jujuy, aprehendieron a un conocido delincuente, el cual habría sustraído elemento de un vehículo estacionado en un sector del barrio Chijra de esta ciudad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes