Prevención de la violencia de género en los corsos

Jujuy al día ®- El Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género participó en Ciudad Cultural de los corsos capitalinos con campañas de prevención

A través de stands informativos se realizó la promoción de los servicios que brinda el Consejo Provincial de la Mujer, que cuenta con 19 Centros de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia distribuidos en toda la provincia. Cada centro cuenta con un equipo interdisciplinario integrado por profesionales altamente capacitados para atender los casos de violencias por motivos de género.

En la oportunidad se resaltó la disponibilidad de la línea gratuita «Podemos hablar. Jujuy te escucha.» 0800 888 4363, que funciona las 24 horas, los 365 días del año. «Podemos hablar Jujuy te escucha»

Se informó a toda la comunidad sobre los derechos sexuales reproductivos y no reproductivos en el marco del mutuo respeto y consentimiento.

También se difundió la campaña de trato digno que tiene que ver con respetar la identidad de las personas, dirigiéndose a las mismas de acuerdo a cómo se autoperciben, entendiendo que a las personas no se las trata de acuerdo al sexo que tengan sino de acuerdo al género con el que se identifican, el cual debe ser respetado en todo ámbito, tanto público como privado, buscando promocionar un libre desarrollo de las personas basado en el ejercicio de los derechos humanos.

El Consejo Provincial de la Mujer realiza estas campañas en diversos eventos culturales, como los corsos por la gran concurrencia de público y lo fundamental que resulta la información como enfoque de prevención de las violencias por motivos de género y personas de la diversidad.

Estuvieron presentes Mariela García, titular de la Secretaria de Equidad, Diversidad y Promoción de Derechos; Agostina Zayas, a cargo de la Dirección de Políticas Culturales para la Igualdad de Género; Yael Navarro referente de la Dirección del Plan de Igualdad y Diversidad; Débora Sosa de la Coordinación de Promoción de los Derechos de las Mujeres y la Diversidad e integrantes del equipo técnico del Consejo Provincial de la Mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Clima en Jujuy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 7 de febrero

Lun Feb 6 , 2023
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este martes 7 de febrero, la temperatura rondará entre 21 y 33; descartan lluvias durante la jornada en Jujuy Jujuy al día ®- El pronóstico del tiempo para Jujuy , indica que hoy 7 de febrero el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes