Abordaje interdisciplinario en Tumbaya

Jujuy al día ®- El abordaje interdisciplinario se desplegó en El Lipán de Moreno

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de sus secretarías y mediante un trabajo coordinado con la comisión municipal de El Moreno realizó un relevamiento de familias de la zona, la entrega de unidades alimentarias y se llevó adelante un control de salud.

Las Secretarías de Protección de las Infancias y Adolescencia, de Políticas Socioculturales y Abordaje Inserseccional y de Asistencia Directa y Calidad de Vida dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano recorrieron diferentes puntos de la localidad de El Moreno realizando el relevamiento de 28 familias a las cuales se les hizo entrega de unidades alimentarias y un control de salud por parte del Centro de Salud dicha localidad tanto a personas adultas mayores como a niños y niñas.

Al respecto la Coordinadora de Sistema de Cuidados; Ana Maurín explicó que el relevamiento realizado se recabó datos como “la escolarización de las niñas y los niños de cada casa, se realizó un control de salud, charlando con los jefes y las jefas de hogar nos dijeron sobre sus necesidades a lo que vamos ir dando soluciones lo más rápido posible, dejamos unidades alimentarias”.

Acompañaron el recorrido para la realización del relevamiento la Subsecretaria de Políticas Socioculturales y Abordaje Interseccional, Yolanda Cruz, la Directora Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, Yamila Gutiérrez, la Coordinadora de Sistema de Cuidados; Ana Maurín, la Comisionada Municipal de El Lipán, Angélica Castillo y el comunero de El Lipán, Raúl Calpanchay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lanzamiento oficial del Festival Nacional del Carnavalito

Lun Feb 6 , 2023
Jujuy al día ®- La primera edición, comenzará mañana a las 10:30 horas con el homenaje a Edmundo Zaldivar en el cementerio San Antonio de Humahuaca y a partir de las 15 se desarrollará todo el espectáculo artístico en el Monumento a los Héroes de la Independencia. El Secretario de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes