Establecen las bases para el concurso “Energía yo te cuido”

1

Jujuy al día ®- La ministra de Educación María Teresa Bovi recibió en el complejo Ministerial a la directora de Energía de Jujuy María Agustina Otaola, con el propósito de fijar las bases y lineamientos del concurso “Energía yo te cuido”. El programa que dio inicio en el año 2022, trabaja conjuntamente con otros ministerios, entre ellos educación y tiene como objetivo concientizar y preparar a los estudiantes y docentes del nivel primario, para que tomen conciencia sobre las nuevas formas adecuadas del uso racional de la energía eléctrica y así generar un ahorro en el consumo.

En este marco, la titular de la cartera educativa señaló que no solamente se trabaja con acciones concretas para ver disminuido el consumo en la factura eléctrica, sino hacer un uso limpio de la energía y lograr un plante cuidado.

Entre las acciones del programa están previstas campañas en los distintos medios de comunicación, formación continua destinada a docentes en temáticas vinculadas a la educación ambiental, la eficiencia energética y su uso responsable.

“A fines de febrero vamos a dar a conocer las bases y publicarlas para que las escuelas tengan posibilidad de inscribirse en este concurso. Tendrán tiempo hasta mediado de marzo y a partir de esa fecha las instituciones inscriptas podrán acceder al material informativo y de concientización. Recordemos que el objetivo del mismo es evaluar la disminución del consumo en comparación de años anteriores” señaló Otaola.

La secretaria de Energía será la encargada de definir los premios, el que mayor disminución de consumo obtenga, será el ganador.

Por su parte, el director de Desarrollo de Energía Renovable y Eficiencia Energética, Marcelo Nieve, expresó que también se habló sobre los convenios de colaboración para lograr mayor eficiencia en el edificio ministerial, “el propósito es contratar un gestor energético para evaluar el habito de consumo del complejo” señaló Nieve-

Participaron de la reunión, la secretaria de Gestión Educativa Alicia Zamora y la Sub Secretaria de Coordinación Educativa Natalia García Goyena.

One thought on “Establecen las bases para el concurso “Energía yo te cuido”

  1. Por casa, ¿Cómo andamos? Supongo que también participará el Ministerio de Educación. Con semejante edificio he visto todas, o en su gran mayoría, la luces prendidas en horas de la noche. Existe mucho derroche de energía en las instituciones del estado, llámese nacional, provincial o municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Avance de 40% en gran obra de acueducto de agua potable para Santa Clara

Dom Feb 5 , 2023
Jujuy al día ®- La obra de acueducto y nexo de agua potable en Santa Clara se encuentra actualmente al 40% de la ejecución. Esta inversión con fondos propios de Agua Potable de Jujuy, tanto en la obra como en la maquinaria propia adquirida por la empresa estatal, beneficiará a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes