Reunión de trabajo con la Comunidad Guaraní

Jujuy al día®- El Ministro de Seguridad, Luis Martín se reunió con miembros de las comunidades guaraníes para coordinar medidas preventivas en el marco de la Celebración del Arete Guazú (Fiesta Grande).

También participaron autoridades de la Unidad Regional Nº 4 y 2 de la Policía de la Provincia.

En instalaciones del Ministerio de Desarrollo Humano y Pueblos Indígenas se realizó En instalaciones del Ministerio de Desarrollo Humano y Pueblos Indígenas se realizó el encuentro donde participaron las comunidades guaraníes de la zona de las Yungas. También estuvieron la Coordinadora Distrito Alto Comedero, Mirta Juarez; el Concejal Marcelo Cuellar y autoridades de la Unidad Regional Nº 4 y 2 de la Policía de la Provincia.

En tal contexto, los referentes de los pueblos originarios de Yuto, Calilegua, Caimancito, Fraile Pintado y San Pedro comentaron sobre las costumbres y tradiciones que implica la celebración del Arete Guazú tanto al aire libre como en espacios cerrados.

A su vez, informaron a los presentes sobre el programa de actividades que organizan las distintas comunidades del ramal que inicia el lunes 6 hasta el 25 de febrero.

El encuentro permitió dialogar sobre los permisos que se requieren para los eventos culturales, las medidas preventivas necesarias para eventos masivos y sobre los recursos humanos y logísticos disponibles en materia de seguridad.

Finalmente desde la cartera de seguridad se dispuso resguardar y proteger a los pueblos originarios en el marco de su festividad y estar a disposición ante cualquier situación que se presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Clima en Jujuy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 5 de febrero

Sáb Feb 4 , 2023
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este domingo 5 de febrero, la temperatura rondará entre 18 y 36; descartan lluvias durante la jornada en Jujuy Jujuy al día®- El pronóstico del tiempo para Jujuy , indica que hoy 5 de febrero el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes