Obras de cordón cuneta en la ODIJ y nuevo plan en barrios

Jujuy al día ®- Las obras avanzan para 2.100 metros lineales de  cordón cuneta y son ejecutadas por cooperativistas. Pronto inicio de ‘Tu barrio, más fuerte’.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a través de la Secretaría de Infraestructura y su programa Infraestructura en tu barrio, despliega un nuevo grupo de obras para completar lo requerido en varias cuadras del barrio ODIJ de Alto Comedero, San Salvador de Jujuy.

El secretario de Infraestructura, José Suarez, explicó durante un recorrido por el sector que “con el equipo de inspectores de la Secretaría y trabajadores de la cooperativa, inspeccionamos los avances de obras: avanzan los trabajos de excavaciones para luego continuar con el recambio de suelo y proseguir con la ejecución del cordón cuneta”.

Las tareas implicarán la construcción de 2.100 metros lineales de cordón cuneta, a fines de completar la infraestructura en varios tramos, en donde el faltante significa entre 50 y 60 metros en algunas cuadras.

‘Infraestructura en tu barrio’ es un programa creado por el MISPTyV en 2020 y vigente desde entonces. La iniciativa implica la ejecución de obras de infraestructura comunitaria, que, cuando no lo impulsa y afronta íntegramente Infraestructura, en ocasiones surgidas por propuestas de la comunidad, cuenta con la participación de vecinos/as o centros vecinales para el aporte de materiales de construcción, siendo siempre la Secretaría de Infraestructura la ejecutora y proveedora de mano de obra, a través de la contratación de cooperativas, y también el área que realiza la inspección técnica.

Suarez compartió que “el espíritu de ‘Infraestructura en tu barrio’ es también el trabajo que realizamos junto a cooperativas, en donde movilizamos la mano de obra local, y que significa, a la vez, una mejora en la calidad de vida de vecinos y vecinas, con intervenciones que en su mayoría tienen que ver con el completamiento o fortalecimiento de infraestructura”.

Nuevo programa: ‘Tu barrio, más fuerte’

“Teniendo en cuenta lo antecedentes y logros en numerosos barrios de Jujuy con ‘Infraestructura en tu barrio’, ahora el gobernador Gerardo Morales nos ha encomendado un nuevo proyecto al que denominamos ‘Tu barrio, más fuerte’, destacó el funcionario.

Suarez amplió que “vamos a trabajar en los municipios más grandes de la provincia en la ejecución de 20.000 mts de cordón cuneta con mano de obra de 50 cooperativas, para lo cual coordinamos esfuerzos con la Secretaría de Unidad Coordinadora y Ejecutora de Planes y Programas Interministeriales (SUCEPPI) y la Secretaría General de la Gobernación“.

“Seguimos, día a día, en el rumbo que el gobernador Morales siempre señala sobre la obra pública: que siempre haya y que crezca porque genera más empleo y mayor calidad de vida para las familias, barrios, pueblos y ciudades jujeñas ”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Clima en Jujuy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 3 de febrero

Jue Feb 2 , 2023
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este viernes 3 de febrero, la temperatura rondará entre 21 y 28; descartan lluvias durante la jornada en Jujuy Jujuy al día ®-El pronóstico del tiempo para Jujuy , indica que hoy 3 de febrero el cielo estará algo nublado por la madrugada y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes