Morales sobre el caso Lucio Dupuy: “me llena de tristeza la muerte de Lucio Dupuy y todo lo que tuvo que sufrir culpa de dos asesinas y de mecanismos estatales que fallaron al cuidarlo”

Jujuy al día ®- El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, se expresó en las redes sociales sobre la sentencia del caso del niño Lucio Dupuy que fue abusado y brutalmente asesinado por su madre y su pareja.

En su posteo, el gobernador de Jujuy mencionó “Me llena de tristeza la muerte de Lucio Dupuy y todo lo que tuvo que sufrir en vida culpa de dos asesinas y de mecanismos estatales que fallaron al cuidarlo. La infancia es lo más sagrado y la violencia sobre ella es imperdonable. Hoy Lucio y su seres queridos tienen Justicia”.

“En nuestro país la mayoría de abusos a niñas, niños y adolescentes, son intrafamiliares. Resolver esto debe ser prioridad en la agenda política. Empezando por el Sistema de protección de Derechos de NNYA”.

Agregó “que el caso de Lucio, marque un antes y un después. Las familias, la sociedad y el Estado debe comprometerse con la detección y prevención del Maltrato Infantil”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada de sensibilización frente al cáncer

Jue Feb 2 , 2023
Jujuy al día ®- Con eje en la consulta y la detección temprana, el equipo del Hospital Calilegua brindó talleres abiertos a la comunidad sobre cáncer de mama y cáncer de cuello uterino. En la jornada también se cumplió con atención y asesoramiento a más 40 personas y se efectuaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes