Jujuy: una multa por conducir alcoholizado puede llegar a costar 173 mil pesos

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Juez Contravencional, Federico Borda, indicó cuáles son los valores actuales de las multas para el conductor que dé positivo de alcoholemia, remarcando que estos valores están de acuerdo al último aumento de la nafta súper.

Además indicó que en época de carnaval, en la provincia, el índice de positividad de estas infracciones suele crecer.

Federico Borda expresó “con motivo del último incremento de la nafta, en enero, elevó también lo que es el monto de la Unidad Fija (UF) por alcoholemia positiva, arrojando, como lo establece la ley, un piso”.

Indicó que la multa “está entre 100 UF y 1000 UF. Eso, traducido en dinero, estamos hablando de  100 UF representan 17.300 pesos, eso es el mínimo y el máximo, que son 1000 UF, estamos hablando de este 173.000 pesos por alcoholemia positiva, en este caso hablamos de la máxima graduación”.

Acerca de la cantidad de estas infracciones, Borda explicó “en diciembre, cuando estábamos en turno, hubo bastantes, por el tema de las Fiestas. En enero suele bajar un poco, pero en febrero, con el tema de carnaval, suele subir la tasa de positividad al momento de los controles”.

“Por esto le pedimos a la población que tome los recaudos necesarios. Si bebe, no conduzca porque realmente, al margen de las multas que pueden ser altas por el valor de la nafta; lo más importante es evitar los siniestros y la pérdida de vidas a causa del alcohol al volante. Hacemos un llamado a las personas para que realmente tomen conciencia y eviten manejar si están en estado de ebriedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: una pareja de Buenos Aires vandalizó la Quebrada de las Señoritas

Jue Feb 2 , 2023
 Jujuy al día® – Un hombre y una mujer, que se encontraban acompañados por su hija, fueron demorados tras confirmar que los adultos dañaron parte del patrimonio cultural jujeño. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que ayer, alrededor de las 12.20, personal de la Policía fue alertado por un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes