Islas, muestra de fotografías que presenta Cultura

Jujuy al día ®- Desde hoy y hasta el 28 de febrero en la «Casa Macedonio Graz» se expondrá Islas, obra fotográfica de María Paz Rodríguez sobre la Isla del Sol en Bolivia.

La Secretaría de Cultura invita a la comunidad en general a recorrer a partir hoy la obra en imágenes que trae un registro documental de la Isla del Sol de Bolivia, obra de la fotógrafa María Paz Rodríguez en su muestra “Islas”.

La exposición que consta de 17 obras fotográficas, puede ser visitada de lunes a viernes en el horario de 9 a 13 horas y de 16 a 21 horas y los días sábados de 9 a 13, en el centro cultural “Macedonio Graz”, ubicado en Güemes esquina Lamadrid.

La exposición presenta el encanto de una isla de Bolivia, que hasta hace dos años se encontraba en conflicto entre las comunidades aborígenes.

Sobre la muestra, Rodríguez señaló que “es el resultado de una investigación y registro documental fotográfico que vengo desarrollando hace 2 años y aún continua, en la Isla del Sol, Bolivia” y acotó que específicamente «la muestra es de la parte Sur de la Isla, la comunidad Yumani, ya que la isla se encontró durante 2 años en conflicto entre las comunidades Challa y Challapampa (centro y norte) y no permitían el acceso a esas zonas de la isla”.

En dicha investigación la fotógrafa se propuso rescatar valores culturales ancestrales, que aún hoy están vigentes.

En ese registro, puntualizó que “intento mostrar de dónde surgen nuestras creencias espirituales, culturales y ancestrales”.

Expresó que en cada momento de su labor artística sintió “un gran aprendizaje constante” e invitó a descubrir como ella desde como prenden el fuego hasta como transmiten sus sentimientos».

Vale recordar que la exposición estará habilitada hasta el 28 de febrero del presente año. –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Direccionamiento de la obra publica en Jujuy: ex funcionarios de Fellner y empresarios detenidos

Jue Feb 2 , 2023
Jujuy al día ®- Según informaron a nuestro medio,  ayer, se dio cumplimiento a la orden de detención contra empresarios y ex funcionarios del gobierno de Eduardo Fellner. Entre los detenidos se encuentran el ex Ministro de Infraestructuta, Luis Cosentini y 12 personas más entre ex funcionarios y empresarios. Las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes