Demorados por daños de patrimonio natural y cultural en “Quebrada de Las Señoritas”

Jujuy al día ®- En la tarde del último miércoles, se inició infracción contravencional a turistas provenientes de Buenos Aires quienes, habían realizado grafitis en su recorrido por la “Quebrada de las señoritas”, en Uquia, departamento de Humahuaca.   

El procedimiento surgió, luego que un efectivo de la Dirección de seguridad turística que cumplía servicio en el ingreso al Mirador del Cerro las Señoritas, haya advertido junto a un guía turístico, que habrían realizado escritos de nombres sobre el Cañedon.

En tal sentido, tras verificar en la casilla de información el registro de ingreso de personas al circuito, se constató la coincidencia de los nombres de personas explayadas en el grafiti, logrando individualizar a una pareja y un menor, quienes al arribar se les informo de la prohibición sobre el daño efectuado.

Seguidamente, se los traslado a la Seccional 15°, donde les realizo acta contravencional y posterior fueron llevados al lugar del hecho, para un análisis del daño y su posible solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Policía recuperó objetos robados en San Pedro

Jue Feb 2 , 2023
Jujuy al día ®- En la jornada del miércoles, personal policial de la Comisaria Seccional 35°, de barrio San José, de la ciudad de San Pedro, recuperaron objetos que habían sido robados del interior de una vivienda. El hecho delictivo, tuvo lugar durante la mañana, resultando denunciante una persona con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes