Gimnasio del CEPAM reanudó sus actividades

Jujuy al día ®- Está habilitado para adultos mayores a partir de los 60 años de edad y para el personal del sistema público de salud.

El Ministerio de Salud de Jujuy informó a la comunidad que desde este 1 febrero se retomaron las actividades habituales en el Gimnasio del Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM), espacio a disposición de toda persona desde los 60 años de edad y del personal del sistema público de salud.

“Nuestro gimnasio está en pleno funcionamiento con horario disponible en la mañana para la población mayor y durante todo el día para quienes somos parte del ámbito público de la salud contando con profesores que acompañan y guían las rutinas de actividad física siempre adecuadas y personalizadas”, sostuvo el Director del CEPAM, Luis Calvetti, y destacó que “desde su apertura a mediados de 2021 el gimnasio ha tenido una gran convocatoria y se ha convertido en lugar de encuentro, de reunión, en sinónimo de calidad de vida y en oportunidad para el fortalecimiento de los factores protectores para la salud mental”.

En tanto, apuntó que en el caso de la población mayor la actividad física asegura autonomía en el día a día inclusive para quienes nunca la hayan realizado y garantizando otras habilidades como por ejemplo la fuerza, el equilibrio, la resistencia y todo lo que implica el bienestar biopsicosocial. “Siempre es buen momento para comenzar y para sentirse mejor viendo resultados positivos para la salud en un corto tiempo de práctica”, agregó Calvetti.

Las clases destinadas a personas mayores y agentes de la salud pública se dictan de lunes a viernes por la mañana y por la tarde siempre previa inscripción en el Área de Estadísticas del CEPAM, donde se pueden consultar los requisitos de lunes a viernes de 7 a 12 horas.

El CEPAM se encuentra en Alvear 1152, San Salvador de Jujuy. Por consultas están a disposición la línea 388-4566456 y el correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy, narcomenudeo: Narcotráfico de Perico secuestró sustancias ilícitas y más de 170 mil pesos

Mié Feb 1 , 2023
Jujuy al día ®- En la noche del día martes, efectivos de la Brigada de Narcotráfico de Perico, dieron cumplimiento a la orden de allanamientos dictada por el Juzgado Especializado en Narcomenudeo para deshacer otro punto de venta de droga. Luego de arduas tareas de investigación, el personal policial procedió […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes