spot_img

Escuela de verano: “Taller de prevención y salud bucal” en Puesto Viejo

Más leídas

Jujuy al día®- El Ministerio de Educación de la Provincia llevó a cabo el Proyecto Educativo de Salud Bucal en la localidad de Puesto Viejo, con una jornada de prevención de la cavidad bucal.

De la misma participaron 75 niños de la Escuela de Verano y estuvo a cargo del equipo interdisciplinario de profesionales de la Dirección de Salud Escolar, encabezado por la Dra. Susana Galo.

Los contenidos educativos que se desarrollaron fueron constitución anatómica de los dientes, fisiología, diferentes denticiones, el rol preponderante de la placa bacteriana para el desarrollo de enfermedades de la cavidad bucal como caries, gingivitis y enfermedad periodontal. Asimismo, se realizó la demostración de la técnica correcta de higiene bucal con macro modelos explicando los movimientos, como debe ser el cepillo dental, el uso de las pastas y se hizo participar a niños para su práctica técnica. Al final de la muestra audiovisual se les entregaron kits odontológicos consistentes en cepillos y pastas dentales.

La Directora Susana Galo se refirió a la importancia de la salud bucal para el correcto desempeño en tareas cotidianas escolares y expreso que el proyecto de Salud Bucal esta implementado por esta Dirección desde el año 2017 llegando a las diferentes regiones educativas de la provincia.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo