Escuela de verano: “Taller de prevención y salud bucal” en Puesto Viejo

Jujuy al día®- El Ministerio de Educación de la Provincia llevó a cabo el Proyecto Educativo de Salud Bucal en la localidad de Puesto Viejo, con una jornada de prevención de la cavidad bucal.

De la misma participaron 75 niños de la Escuela de Verano y estuvo a cargo del equipo interdisciplinario de profesionales de la Dirección de Salud Escolar, encabezado por la Dra. Susana Galo.

Los contenidos educativos que se desarrollaron fueron constitución anatómica de los dientes, fisiología, diferentes denticiones, el rol preponderante de la placa bacteriana para el desarrollo de enfermedades de la cavidad bucal como caries, gingivitis y enfermedad periodontal. Asimismo, se realizó la demostración de la técnica correcta de higiene bucal con macro modelos explicando los movimientos, como debe ser el cepillo dental, el uso de las pastas y se hizo participar a niños para su práctica técnica. Al final de la muestra audiovisual se les entregaron kits odontológicos consistentes en cepillos y pastas dentales.

La Directora Susana Galo se refirió a la importancia de la salud bucal para el correcto desempeño en tareas cotidianas escolares y expreso que el proyecto de Salud Bucal esta implementado por esta Dirección desde el año 2017 llegando a las diferentes regiones educativas de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Clima en Jujuy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 1 de febrero

Mié Feb 1 , 2023
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este miércoles 1 de febrero, la temperatura rondará entre 15 y 29; la probabilidad de lluvias alcanzará el 10 y 40 por ciento en Jujuy Jujuy al día®-El pronóstico del tiempo para Jujuy, indica que hoy 1 de febrero el cielo estará con tormentas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes