Encuentro provincial de personas Adultas Mayores

Jujuy al día ®- En el marco del programa Escuela de Verano se realizó el encuentro de personas adultas mayores de diferentes localidades en el Complejo Eva Perón.

Personas adultas mayores de Puesto del Marqués, Tilcara, Perico, Pampa Blanca, Puesto Viejo, El Carmen, San Antonio y San Salvador se dieron cita en el Complejo Eva Perón para compartir y disfrutar de una jornada de intercambios de experiencias y diversión a través de juegos recreativos y lúdicos.

Con el acompañamiento de la ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, el secretario de Desarrollo Humano, Agustín Garlatti y el director Provincial de Protección Integral de Personas Adultas Mayores, Nicolás Ruíz se concretó un nuevo encuentro provincial.

La ministra de Desarrollo manifestó: “Dando cumplimiento al Artículo 22 de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, tenemos la enorme satisfacción de compartir junto a personas adultas mayores provenientes de distintos municipios de nuestra provincia como Puesto del Marqués, Tilcara, Perico, Pampa Blanca, Puesto Viejo, El Carmen, San Antonio y San Salvador”. También felicitó a las personas que “toman la decisión de regalarse este espacio de expresión a través del arte, el deporte y la cultura al aire libre”.

Martínez, además, agradeció especialmente al “gobernador, Gerardo Morales, por su respaldo a las políticas públicas que diseñamos e implementamos, al Municipio de San Salvador de Jujuy y a su intendente, Raúl Chuli Jorge y a la Dirección de Adultos Mayores a cargo de Mirta Humacata, quienes asumieron el compromiso de trabajar colectivamente en función de las personas mayores”.

Destacó la tarea que lleva a cabo “la Secretaría de Políticas Socioculturales y Abordaje Interseccional a cargo de Rebeca Chambi» y agradeció al equipo de trabajo que la acompaña Nicolás Ruiz, Noelia Figueroa, Fernando Verazay y Julieta Dávila.

Por último resaltó la participación del “Secretario de Desarrollo Humano, Agustín Garlatti y una gratitud especial al Secretario de Salud Mental, Agustín Yecora, con quién construimos colectivamente diferentes programas”.

Cabe destacar que el Ministerio de Desarrollo Humano junto con las diferentes áreas gubernamentales, brindarán espacios de encuentro, recreación y diferentes propuestas educativas a niños, niñas, adolescentes de nivel primario y secundario como también a adultos mayores, garantizando los derechos a utilizar un lenguaje común y aprender a mirar, como educar para la convivencia, trabajando la competencia emocional y generando espacios seguros y ambientes acogedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gran expectativa por el primer encuentro estudiantil de Freestyle

Mié Feb 1 , 2023
Jujuy al día ®- El Ministerio de Educación ultima detalles para la primera batalla estudiantil de Freestyle, que tendrá lugar el próximo viernes 3 a partir de horas 17 en el anfiteatro de Las Lavanderas, ubicado en el parque lineal Xibi Xibi. Fernanda Montenovi, Secretaria de Equidad Educativa, señaló que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes