Derechos Humanos: realizaron jornada con municipios

Jujuy al día ®- En el encuentro se socializaron políticas públicas y programas que desarrolla Jujuy en materia de Derechos Humanos.

Con el propósito de potenciar el rol de las gestiones locales de gobierno como garantes de derechos, se realizó una nueva Jornada de Fortalecimiento de Promoción y Protección de Derechos Humanos en Territorio, organizada por el Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, junto a referentes territoriales pertenecientes a municipios y comisiones municipales de la Provincia.

La jornada de trabajo apuntó a socializar las políticas públicas y programas en materia de Derechos Humanos en curso, para coordinar una agenda de temas con enfoque local centrada en la promoción de Derechos en territorio.

El encuentro sirvió asimismo para articular líneas de acción dirigidas a la visita del dispositivo «Escuela de Haceres y Saberes» y la Escuela Itinerante de Derechos Humanos, alcanzando a localidades de toda la provincia, para brindar un espacio de formación y capacitación y propiciar un abordaje integral de Derechos Humanos en todos las áreas y niveles de gobierno.

La coordinación de la jornada estuvo a cargo a de la directora Provincial de Derechos Humanos, Viviana Reyes; y de la coordinadora de Política contra la Violencia Institucional, Susana Narvaez; además contó con la participación de referentes en Derechos Humanos de las comunas de San Salvador de Jujuy, Huacalera, Libertador General San Martín, La Esperanza, Uquía, y Puesto del Marqués.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dirigentes de Tucumán respaldan la candidatura a presidente de Gerardo Morales

Mié Feb 1 , 2023
Jujuy al día ®- Dirigentes del radicalismo y otras fuerzas políticas de Tucumán, expresaron su apoyo a la candidatura a Presidente de la Nación de Gerardo Morales, los referentes lo hicieron saber durante una reunión con el titular del radicalismo nacional, en la cual destacaron las condiciones de liderazgo, experiencia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes