Atención a víctimas de violencia de género en Huacalera

Jujuy al día ®- La descentralización de servicios dará mayor acceso y acompañamiento en los casos de violencia de género.

La presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Lourdes Navarro, visitó Huacalera y se reunió con funcionarios de la Comisión Municipal para avanzar en la definición de días y horarios de atención que tendrán en la localidad las víctimas de violencia o discriminación por motivos de género.

La medida responde a la descentralización de los servicios que prestan los centros de atención integral a mujeres en situación de violencia de género y de esta manera, profesionales que integran los equipos interdisciplinarios del Consejo Provincial brindarán asesoramiento y acompañamiento a mujeres de Huacalera en su misma localidad.

Estas iniciativas de descentralización se replican en diferentes puntos de la provincia, para garantizar un mayor acceso a la atención y continuidad del acompañamiento necesario, con una articulación fundamental entre gobierno provincial y gobiernos locales.

Actualmente, en zonas cercanas a Huacalera funcionan los centros de atención de Humahuaca, ubicado en calle Salta N° 90, y el de Tilcara-Maimará, situado en Sumaj Pacha Flor de Airampo esquina Sumalawa. En ambos casos los profesionales que integran los equipos interdisciplinarios asistirán e informarán sobre los pasos a seguir en cada situación.

También se acordó en el encuentro con autoridades de Huacalera la implementación de acciones de promoción, como así también la difusión en la radio local de los servicios disponibles, incluida la línea provincial 0800 888 4363 «Podemos Hablar. Jujuy Te Escucha» que funciona las 24 horas, los 365 días del año. Esto con el objetivo de brindar la información necesaria a mujeres y personas del colectivo LGBT+ que puedan requerir de la ayuda del organismo.

Acompañaron a Navarro, la titular de la Dirección de Abordaje Integral contra las Violencias de Género, Miriam Valdéz, y el coordinador de Comunicación, Franco Dorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Secuestran bienes de origen ilícito en San Pedro y La Esperanza

Mié Feb 1 , 2023
Jujuy al día ®- El pasado martes, efectivos policiales de la Brigada de Investigaciones de San Pedro, procedieron al secuestro de distintos bienes materiales, los cuales serian resultado de varios hechos delictivos perpetrados en esa ciudad y La Esperanza. De los mismos, se iniciaron investigación penal preparatoria por establecer procedencia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes