«Proyectando Perspectiva» en Tumbaya

Jujuy al día ®- Desde el programa provincial «Vacaciones con Perspectiva», el Consejo Provincial de la Mujer a través de la Dirección Provincial de Políticas Culturales para la Igualdad de Género llevó a cabo el ciclo de cine «Proyectando Perspectiva» en Tumbaya.

El evento que se llevó a cabo busca promover una vida libre de violencias y discriminación desde el arte y la cultura, contó con la participación de niños y niñas de la localidad y alrededores, donde entre las actividades previstas luego de ver la película, trabajaron de forma grupal armando afiches reflexivos que sirvan para compartir con toda la comunidad.

Las películas son proyectadas a través del cine móvil y permiten garantizar espacios de recreación dando lugar a la participación activa de niños y niñas de las diferentes regiones de la Provincia de Jujuy.

Esta iniciativa tiene la intención de sensibilizar a las infancias de Jujuy acerca del respeto y la igualdad de los derechos de las mujeres y personas de la diversidad, como principal objetivo para una vida sin discriminación ni violencias por motivos de género. Así también, acercar las diferentes actividades culturales y artísticas a cada rincón de la provincia, para posibilitar la participación de toda la población que por diversos motivos no pudieran hacerlo.

La actividad estuvo a cargo de la Lic. Agostina Zayas, titular de la Dirección Provincial de Políticas Culturales e Igualdad de Género. Participaron también la trabajadora social Cecilia Coria y la profesora Narda Cordero. Por la Comisión Municipal de Tumbaya participaron las siguientes autoridades: Griselda Marisel Peñalva, titular del Area Deportes, Diego Vilca, a cargo de la Dirección de Cultura y Jorge Aníbal Torres, encargado de la Colonia de Vacaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

 14 de febrero se pagará el segundo tramo del bono extraordinario

Mar Ene 31 , 2023
Jujuy al día®- Tesorería de la Provincia confirmó que el 14 de febrero los agentes que prestan servicios en las diferentes áreas de la Administración Pública Provincial percibirán el segundo tramo del bono extraordinario.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes