Prevención de la Violencia de Género junto a Sadop

Jujuy al día ®- La presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Lourdes Navarro se reunió con Alejandra Olmos, secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, para proyectar acciones conjuntas de prevención de la violencia y promoción de derechos junto al Sindicato Argentino de Docentes Privados.

En el encuentro con SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) se acordó coordinar capacitaciones de formación en ley Micaela destinadas a integrantes de la comisión directiva conformada por 16 secretarias y los delegados/as regionales, en este caso docentes de cada nivel educativo.

Cabe agregar que SADOP, es el sindicato que agrupa instituciones educativas privadas de nivel inicial, primario, secundario y terciario como el IESN°7 Populorum Progressio, que imparten educación a gran parte de la población jujeña.

Alejandra Olmos destacó en la oportunidad la necesidad de una apertura por parte de las instituciones para abordar problemáticas actuales que llegan a las escuelas por parte del estudiantado, otorgándoles herramientas para conocer los diferentes tipos de violencias de género y la manera de prevenir estas situaciones. Además, se remarcó la importancia de acercar información sobre los 19 Centros de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia distribuidos en la Provincia y la asistencia que se brindan ante estos casos.

En la oportunidad se acordó avanzar en una propuesta para la firma de un convenio que permita articular acciones entre el Gobierno de Jujuy y el sindicato, con la finalidad de trabajar desde diferentes sectores en la prevención de las violencias por motivos de género.

Participaron de la reunión la titular de Dirección Provincial de Políticas Culturales para la Igualdad de Género, Agostina Zayas y la coordinadora de Promoción de Derechos de Mujeres y Diversidad, Débora Sosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy: la PSA detuvo a tres hombres que intentaban traficar más de cuatro kilos de cocaína en sus cuerpos

Mar Ene 31 , 2023
La droga se encontraba distribuida en un total de 314 cápsulas envainadas e ingestadas en el organismo de los sospechosos. Jujuy al día®- Tal como informara nuestro medio, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo este sábado a tres personas que intentaron trasladar más de cuatro kilos de cocaína ocultos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes