Obras en la Federación: luces y piso, instalados

Jujuy al día ®- En la etapa final, las obras en el Estadio Federación se centran en la laca del piso, pintura, instalación de tribuna retráctil y culminación del nuevo acceso.

Imágenes de días previos: las obras de colocación de piso ya culminaron, como también la instalación de aros y luces y el cerramiento con piel de vidrio. Ahora, continúan las finales de laqueado de piso, en el nuevo ingreso, y de interiores y detalles.

Obras en la Federación: luces y piso, instalados

Imágenes de días previos: las obras de colocación de piso ya culminaron, como también la instalación de aros y luces y el cerramiento con piel de vidrio. Ahora, continúan las finales de laqueado de piso, en el nuevo ingreso, y de interiores y detalles.

El Gobierno de la Provincia, en el marco de Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023, ultima detalles de las obras en el Estadio Federación de Básquet de Jujuy, basadas en un ambicioso proyecto de la Dirección General de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura Servicios Públicos Tierra y Vivienda (MISPTyV), que incluyó para la puesta en valor del Estadio la rotación de la cancha y un nuevo y seguro acceso sobre parque San Martín, entre otras modificaciones y servicios.

Carlos Stanic, titular del MISPTyV, informó que “finalizamos esta primera etapa de la colocación del piso y ya se puede ver la configuración de la cancha completa, el piso, los aros reglamentarios y las luces instaladas; ahora nos adentraremos en trabajaos de detalle sobre el piso, como los procesos lijado, pintura y la colocación de la laca, que le darán el aspecto al que estamos acostumbrados a ver en todos los estadios de básquet”.

“Es un orgullo para todos los que formamos parte de estas obras, en sus diferentes etapas, haber podido llegar a esta instancia, a este momento en el que estimamos que en las próximas semanas el estadio renovado estará terminado”.

En cumplimiento de uno de los objetivos del Plan Maestro, las obras significan el trabajo activo y diario de más de 70 trabajadores, que hoy se encuentran abocados también a las tareas de pintura y detalles en los sectores de oficinas de administración, palcos, vestuarios y en las obras de nuevo ingreso sobre Parque San Martín, como también en el lateral sobre calle Alvear, donde la empresa distribuidora de energía eléctrica realizó tareas de soterrado de líneas y otras, que mejorarán el servicio para el estadio.

“Ya podemos ver la gran magnitud de la obra, el cerramiento del último piso ya está terminando, y también estamos trabajando en lo que será el futuro bar”; “una vez finalizados algunos detalles, se instalarán las tribunas retractiles, que suplantan la capacidad de espectadores que perdimos con la rotación de la cancha “, compartió también Stanic, quien reiteró el anhelo de finalizar las obras del Estadio Federación en alrededor de un mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detuvieron a un hombre tras romper los muebles de la casa de su madre

Mar Ene 31 , 2023
Jujuy al día ®- Efectivos de la Comisaría Seccional 30°, en las primeras horas de la tarde del lunes, detuvieron a un hombre de 34 años, con frondoso prontuario, debido   que rompió diversos muebles del domicilio de su madre, ubicado en un sector del barrio Mariano Moreno.  El sujeto que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes