La Policía Federal Argentina extraditó al abogado jujeño detenido en  Qatar

Jujuy al día ®- Agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones extraditaron desde el Estado de Qatar al letrado P. CH.

Al abogado se lo acusa de liderar una organización dedicada al robo de grandes empresas en la provincia de Jujuy.

En uno de sus últimos ilícitos, perpetrado en el mes de noviembre del año próximo pasado, junto a sus cómplices, ingresó a una distribuidora local con fines de robo, resultando una de las víctimas asesinada con armas de fuego, mientras que otra gravemente herida.

Fue a raíz de ello que el Juzgado de Control Nº 1 de la Provincia de Jujuy a cargo del Dr. Jorge Rodolfo Zurueta, por ante la Secretaría Nº 1 a cargo de la Dra. María Belén Laureano ordenó la captura internacional, mediante la publicación de una notificación roja, en perjuicio de varios imputados, entre ellos del buscado. 

Gracias a la cooperación de Interpol local, junto a los pares cataríes, se pudo establecer que el fugado había viajado para presenciar varios partidos de la Copa del Mundo, donde se logró su exitosa detención a fines del año pasado.

Procediéndose a efectivizar su traslado desde la aludida ciudad a nuestro país, arribando la comisión policial, junto al mismo, en el día de la fecha, quedando a disposición del magistrado interventor afectado a la causa caratulada “Robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con el delito de homicidio criminis causa y homicidio criminis causa en grado de tentativa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: encontraron a un hombre sin vida en calle Patricias Argentina

Mar Ene 31 , 2023
Jujuy al día ® – En la madrugada de hoy, un hombre fue encontrado sin vida. Investigan las causas de su deceso. El hallazgo ocurrió alrededor de las 5.40 de la madrugada, en calle Patricias Argentinas casi 19 de abril, a la altura del puente que dirige al barrio Ciudad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes