Jujuy registró un 80% de ocupación en el mes de enero

Jujuy al día ®- La provincia mantuvo un alto nivel de ocupación a lo largo del primer mes del año, números similares a los de enero 2022 pero sin Previaje.

De acuerdo a los datos registrados por el Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo, la ocupación provincial durante el mes de enero fue del 80% con un total de 174.218 turistas que recorrieron los atractivos turísticos y culturales de Jujuy, generando un impacto económico de $5.773.202.720.

En este sentido el Ministro de cultura y turismo Federico Posadas afirmó que “tuvimos un enero muy bueno, terminando con un nivel de ocupación similar a enero del año pasado que tenía la ventaja de Previaje, ahora estamos con muy buenos niveles de ocupación pero sin Previaje”.

La ocupación en la Quebrada fue del 89%, en Valles 74%, Yungas 66% y Puna del 62%. Las localidades más visitadas por los turistas fueron: Purmamarca, Tilcara, San Salvador de Jujuy, Maimará, Libertador General San Martín, San Francisco, Humahuaca y San Pedro de Jujuy.

“Hoy por hoy, no solamente estamos recibiendo mayor cantidad de turistas, sino que se quedan más tiempo; pasamos de tener una estadía promedio dos días de pernocte por turista, y ahora estamos llegando casi a tres”, remarcó Posadas.

“Se viene un mes muy fuerte para la temporada turística como lo es febrero, y sobre todo el fin de semana largo de Carnaval con lo cual las expectativas son muy altas. Estamos casi al 100% en todo ese fin de semana largo, pero además la ocupación se extiende en febrero con las diferentes actividades culturales que tenemos en la provincia”, finalizó Posadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Obras de pavimentos en Bº Túpac, activas y más por venir

Mar Ene 31 , 2023
Jujuy al día ®- Con un 15% de avance, continúa la pavimentación de la Av. La Intermedia, parte del primer conjunto de obras para la mejora integral del barrio. Las obras para el BºTupac se ejecutan desde la Secretaría de Infraesructura. Ahora, se despliega el primer paquete, referido a pavimentacián, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes