Jujuy al día ®- Efectivos de la Comisaría Seccional 30°, en las primeras horas de la tarde del lunes, detuvieron a un hombre de 34 años, con frondoso prontuario, debido que rompió diversos muebles del domicilio de su madre, ubicado en un sector del barrio Mariano Moreno. El sujeto que se encontraba bajo los efectos de sustancias prohibidas y en momentos de su aprehensión, presentó resistencia, lesionando a uno de los efectivos intervinientes, de igual manera quedó alojado en la sede policial.
Alrededor de las 14:00, los efectivos policiales con sede en el barrio Mariano Moreno, cuando recorrían preventivamente a bordo de la unidad móvil por calle Colón, vecinos alertaron y señalaron un inmueble de la zona, donde un masculino producía incidentes violentos por problemas familiares. Por lo que inmediatamente intervinieron en la situación, ante los pedidos de auxilio de la madre.
En esos instantes el irascible sujeto, al darse cuenta de la presencia policial, intentó darse a la fuga golpeando en su escape a uno de los policías, siendo luego reducido y capturado a pocos metros del lugar.
Seguidamente, el agresor fue trasladado en el móvil policial a la unidad operativa, dónde quedó detenido por el delito de ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD POR PONER MANO A LA AUTORIDAD y por DAÑOS EN CONCURSO REAL. Previa denuncia del efectivo policial y de su respectiva madre.