Presentaron oficialmente los corsos de San Pedro

Jujuy al día ®- A partir del 3 de febrero y durante 10 días se realizará el desfile artístico carnestolendas con agrupaciones de la ciudad sampedreña, zonas aledañas, e invitadas especiales de Salta y Bolivia.-

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar junto al intendente de San Pedro , Julio Bravo, durante una ronda de prensa en el centro Cultural Culturarte, invitaron a participar a la comunidad en general de la Provincia y a los turistas, de los tradicionales corsos de la localidad ramaleña, que tendrán lugar los días 3,4,10,11,17,18,19,20,24 y 25 de febrero. También podrán realizar trekking, disfrutar del camping y balneario municipal Jaque y del Paseo Cree.ar (feria de artesanos).

Acompañaron durante la presentación oficial la diputada Gisel Bravo y el Presidente de la Comecor, Darío Nieva.

Durante la presentación, el titular de Cultura de la Provincia, invitó a participar en familia de los 10 días de corsos y acotó que “esta actividad está posicionada en esta agenda cultural y que cada vez va tomando más fuerza y transformándose en una instancia Provincial en la participación de las comparsas”.

Finalmente puntualizó que “los corsos cuentan con el apoyo y acompañamiento del Gobierno de la provincia; y lo más importante, es todo lo que deviene de esta fiesta y la cantidad de turistas y público que atrae”.

Por su parte, el intendente Bravo, señaló que participarán 60 comparsas de las cuales 46 estarán en competencia y adelantó que “estamos asegurando la presencia comparsas de la provincia vecina de Salta” y también están gestionando la presencia de comparsas de Tarija-Bolivia.

También detalló que estarán presentes agrupaciones de Perico, El Carmen, Palpalá, Ciudad Capital, Fraile Pintado, Libertador General San Martín y zonas aledañas y agregó que “por noche participarán 30 comparsas”.

Aclaró que se está gestionando con autoridades municipales donde se realizan desfiles de comparsas, entre ellas, Pampa Blanca, Aguas Calientes, Puesto Viejo, Fraile Pintado, La Mendieta, La Esperanza, Libertador General San Martín, Calilegua y Yuto, para que las agrupaciones sanpedreñas puedan participar y brillan los días que no le correspondan participar en los corsos de San Pedro, y subrayó “en un esfuerzo conjunto de las autoridades comunales porque el carnaval es una Fiesta de todos los jujeños”.

Indicó que se presenta un circuito mejorado, ya que en los talleres de la Municipalidad de San Pedro se construyeron 40 metros de tribunas para comodidad de los visitantes y ejecutadas con los fondos del bingo realizado por la comuna durante el 2022.

Señaló que los visitantes podrán realizar trekking en las zonas de Peña Colorada y Tierra Brava, también podrán disfrutar el camping y balneario Jaque y una vez a las semanas, los días jueves de 9 a 21 horas podrán recorrer el Paseo Cree.ar donde estarán presentes los emprendedores y artesanos.

Invitó a participar de los corsos a partir de 3 de febrero “para que la familia jujeñas, de Salta, Tucumán y el turista en general pueda disfrutar de un espectáculo único, con más de 2000 mil artistas en escena, quienes son los verdaderos protagonistas del Carnaval” y concluyó agradeciendo el apoyo permanente del Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, del Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas y al Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La "Escuela de Verano" llegó al barrio Túpac Amaru

Lun Ene 30 , 2023
Jujuy al día ®- De lunes a viernes, más de 180 niños disfrutan de juegos, deportes, pileta y paseos en la «Escuela de Verano». La “Escuela de Verano”, iniciativa dirigida a los niños y adolescentes con espacios para la recreación, el deporte y las actividades culturales, llegó al Centro Cultural […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes