Ciudad Deportiva: avanzan las obras para el estadio flexible

Jujuy al día ®- Con un gran despliegue de más de 30 camiones con hormigón, avanzaron las obras de bases para lo que será la Ciudad Deportiva en Alto Comedero.

En el marco del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, lleva adelante mediante la Secretaría de Planificación el proyecto de Ciudad Deportiva, para lo que ya se ejecutan las obras de cubierta de estadio flexible y la pista de atletismo.

Las obras para Ciudad Deportiva se dan en Alto Comedero, sector capitalino en el que el Gobierno de Jujuy trabaja desde distintas áreas en materia de mejora integral de la infraestructura y servicios, como por ejemplo la construcción de la maternidad en el hospital Snopek, las obras de mejora integral en el barrio Tupac Amaru, las de integración socio-urbana y regularización dominial, etc.

Recientemente, la Secretaría de Planificación inspeccionó las obras y constató la finalización de la primera etapa del hormigonado de las bases que permitirán instalar las columnas, sostén de la futura cubierta.

Ramiro Tejeda, secretario de Planificación, brindó mayores detalles: “el avance de obra representa la curva prevista en el proyecto; ya se ejecutaron la totalidad de las bases de las tribunas y finalizamos el hormigonado de la primera etapa de estas bases que van a recibir a los arcos principales que sostendrán el techo”.

El funcionario destacó que “el volumen de obra que tenemos es muy importante, hasta el momento 35 camiones mixer con 200 m3 de hormigón ya se volcaron en estas bases, y en las megaestructuras, más de 20 toneladas de hierro”.

“La construcción de Ciudad Deportiva cuenta con varias etapas: hoy trabajamos en dos frentes de obra: la cubierta para el futuro estadio flexible – que cuenta con equipos en el predio y otros en talleres confeccionando columnas y torres – y la pista de atletismo en el predio de cercanía a la urbanización Torres del Alto, obra que también dividimos en dos etapas de ejecución: hoy trabajamos en la primera, que consiste en la nivelación de terrenos, desagües pluviales y preparación integral, para dar paso a una segunda instancia donde equipos especializados llevarán adelante las obras de la carpeta base de la pista, que contará con medidas reglamentarias homologables por Word Athletics y la Confederación Argentina de Atletismo (CADA)”, informó también Tejeda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Clima en Jujuy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 31 de enero

Lun Ene 30 , 2023
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este martes 31 de enero, la temperatura rondará entre 18 y 29; la probabilidad de lluvias alcanzará el 40 y 70 por ciento en Jujuy Jujuy al día ®- El pronóstico del tiempo para Jujuy , indica que hoy 31 de enero el cielo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes