Obras y regularización trascendental en capital y El Carmen

Jujuy al día ®- Las obras y la regularización dominial son en barrio 17 Hectáreas de Alto Comedero, y 23 de Agosto (ex–El Tipal), en El Carmen. Beneficiarán a 680 familias.

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) dio inicio a diferentes obras en los sectores 17 Hectáreas del barrio Alto Comedero, en la capital provincial, y barrio 23 de Agosto, de la ciudad de El Carmen.

Las obras se dan tras un minucioso trabajo territorial, con puesta en común del proyecto y acuerdos con familias tanto en Alto Comedero (ver aquí) como en El Carmen (ver aquí), desde la SECOTyV, como ejecutora del programa nacional del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), y refieren a infraestructura comunitaria. Asimismo, a todo el proceso de obras lo acompaña el proceso de regularización dominial de los hogares de las familias que allí residen. Además, está previsto consolidar la generación de espacios deportivos y recreativos proporcionando el correspondiente equipamiento urbano (gimnasio urbano, cestos de basura y más).

En las 17 Hectáreas, las obras que se tienen contempladas son: cordón cuneta y badenes, veredas perimetrales, conexiones domiciliarias de cloacas, arbolado y la provisión de equipamiento urbano. El monto a invertir en este sector capitalino es de $34 millones de pesos, y está estipulado un tiempo de ejecución para estas obras de seis meses. También, de acuerdo a lo establecido por el convenio, la ejecución está a cargo de cooperativas locales, logrando la generación puestos de trabajo, y en virtud de ello ya han sido asignadas diferentes cooperativas.

En el barrio 23 de Agosto de El Carmen, la inversión es de $94 millones, para obras de red de agua potable y conexiones domiciliarias, además de desagües pluviales. Varias cooperativas se encuentran trabajando en este barrio: Coop. UDETRAF, Virgen de la Candelaria y Ekekos.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial explicó que “con estas obras beneficiaremos a alrededor de 80 familias en el sector de las 17 Hectáreas y unas 600 familias en El Carmen, en barrio 23 de Agosto ”.

También, García agradeció el acompañamiento de las familias en la presentación y acuerdo por los proyectos e instó a la colaboración para la concreción de todo el proceso de obras: “les pedimos que tengan paciencia ya que son obras de magnitud, trascendentales, que demandarán tiempo, por lo que será clave que acompañen el proceso cooperando en lo que sea necesario para llegar al objetivo final; estamos seguros que así será porque así los barrios se hacen fuertes y se fortalece también el desarrollo de las personas y social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales impulsó en Pinamar el crecimiento turístico que sostiene la transformación de Jujuy

Dom Ene 29 , 2023
Jujuy al día ®-  El Gobernador de la Provincia visitó el stand de Jujuy en el «Paseo del Norte Grande» instalado en la ciudad de Pinamar, con el propósito de promocionar la oferta turística de la región. Gerardo Morales recorrió el espacio de promoción turística dispuesto por el Gobierno de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes