Escuela de verano Niñas y niños de toda la provincia disfrutan y aprenden en los talleres «Ciencia en Vacaciones 2023»

Jujuy al día ®- La iniciativa que se viene desarrollando en toda la provincia busca despertar y estimular el espíritu científico tecnológico de los chicos y las en espacios divertidos y amenos, que los acerquen al conocimiento de la química, la biología, la robótica y la programación.

Las actividades la llevan adelante la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia y el Ministerio de Educación de Jujuy, en el marco del programa “Escuela de Verano”, con el fin de fomentar el interés por la ciencia a través de talleres enfocados al fomento de la vocación científica tecnológica en las infancias y los jóvenes.

Los talleres son de temáticas relacionadas a química, biología, robótica y programación, y coordinados e por personal idóneo en la materia, que a partir de propuestas y dinámicas lúdicas generan procesos de aprendizaje integrales en torno a las dimensiones corporal, comunicativa, socio-afectiva y cognitiva. En estos espacios se busca estimular actitudes y competencias de utilidad de manera divertida y amena para despertar su espíritu científico tecnológico en los infantes y jóvenes jujeños.

Miriam Serrano, Secretaria de Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia valoró la iniciativa que tiene como objetivo que “los chicos y las chicas participen de manera lúdica y entretenida de la robótica y la programación”, y que a partir de los “talleres de química y física se incentive la curiosidad y las ganas de seguir aprendiendo”.

A la vez, la funcionaria subrayó “gran recepción de los niños y las niñas” de la propuesta.

Por último, Serrano destacó el trabajo coordinado con intendentes y comisionados municipales a fin de “generar espacios de promoción y divulgación de la ciencia para los chicos y las chicas, y así generar otros tipos de habilidades además de las digitales”.

La agenda de los talleres se desarrolla de acuerdo al siguiente cronograma:

Talleres de Robótica

– Humahuaca, martes 17/01

– Rodeíto, miércoles, 18/01

-Fraile Pintado, jueves 19/01

– Uquia, martes 24/01

– San Pedro, miércoles 25/01

– Libertador Gral. San Martín, jueves 26/01

– Maimara, martes 31/01

– Puesto del Marques, miércoles 01/02

-Valle Grande, jueves 02

-San Francisco, y viernes 03/02

– San Antonio, martes 7/02

– El Moreno, miércoles 08/02

-Caimancito, jueves 09/02,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"Agendá la Salud" para recibir todas las novedades sanitarias en tu celular

Dom Ene 29 , 2023
Jujuy al día ®- Enviando «Alta» al 388 – 4565993 se activa la mensajería automática vía WhatsApp con toda la información de prevención, actividades y servicios del sistema público. El Ministerio de Salud de Jujuy recordó a la comunidad que cuenta con el servicio gratuito “Agendá la Salud”, canal de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes