El Gobierno asistió a una familia de Maimará que perdió todo en un incendio

Jujuy al día ®- El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, brindó ayuda social a familia de Sumay Pacha, en la localidad de Maimará, que perdió gran parte de sus bienes en un incendio que se produjo en su hogar.

Una vez conocido este hecho, trabajadores sociales de dependencia provincial, en conjunto con personal del municipio quebradeño, realizaron el relevamiento de daños producidos por el fuego. Luego de aunar criterios elaboraron el informe sociohabitacional detallando la situación particular de la familia afectada. De esta manera se tramitó la correspondiente asistencia de manera transparente y equitativa.

Una vez que se limpiaron los espacios afectados, se atendió al grupo familiar con elementos esenciales como cama, chucheta, colchones, frazadas, sábanas, ropero, refuerzos alimentarios, entre otros, para que puedan ir retornando su vida cotidiana. Esta tarea que se coordinó entre la directora de Asistencia Directa y Emergencia, Laura Martínez, el director de Logística, Pablo Díaz y la intendenta de Maimará, Susana Prieto.

Cabe resaltar, que estas tareas se realizan en forma permanente a través del Programa de Asistencia Directa a Población en Situación de Riesgo Inmediato, que lleva adelante la cartera ministerial, mediante el cual efectúa un abordaje integral de familias que sufrieron algún tipo de contingencia y se articula con otros organismos provinciales, para dar respuestas a diferentes problemáticas.

Es menester, además, recalcar que estas tares se llevan a cabo siguiendo los lineamientos del gobernador, Gerardo Morales, y la ministra, Alejandra Martínez, quienes están comprometidos en ayudar a familias en situación de riesgo inmediato.

Ante la repetición de estos hechos, desde el Ministerio de Desarrollo Humano insta a la población tomar medidas preventivas para evitar los incendios en los hogares, que provocan importantes pérdidas en las familias afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El cruce por el Paso de Jama está suspendido temporalmente

Vie Ene 27 , 2023
Jujuy al día ®- Desde la Secretaría de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad de Jujuy informan que el estado de transitabilidad en paso fronterizo de Jama – Jujuy se encuentra suspendido temporalmente. Indican que las razones de la suspensión se debe a tormentas eléctricas y precipitaciones. Además, informan que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes