El Carnaval jujeño es catalogado como uno de los más importantes de Argentina

Jujuy al día ®- Con murgas, batucadas y comparsas, el Carnaval es una celebración muy tradicional en el país. Aquí, te mostramos cuáles son los 3 más importantes de Argentina.

Falta cada vez menos para que comience el Carnaval 2023 y en muchas ciudades del país, ya se preparan para celebrarlo a lo grande.

Como es un evento tan característico en el país del que muchos quieren formar parte, desde Viajando te mostramos cuáles son los 3 carnavales más importantes de Argentina que hay que conocer.

El Carnaval de Humahuaca, en Jujuy

El Carnaval de Humahuaca en Jujuy es una auténtica fiesta que combina las celebraciones introducidas por los españoles durante el periodo de conquista y los rituales indígenas que honran a la Pachamama. El evento comienza con el desentierro de un muñeco—que representa al diablo—enterrado en la edición anterior del carnaval. Bailes tradicionales, música con instrumentos autóctonos y trajes coloridos con cascabeles y máscaras, son parte de una de las festividades en las que las costumbres son protagonistas.

Los atuendos característicos y las máscaras tienen un lugar fundamental en la celebración del Carnaval de Humahuaca en Jujuy.

Los atuendos característicos y las máscaras tienen un lugar fundamental en la celebración del Carnaval de Humahuaca en Jujuy.

El «Carnaval del País», en Gualeguaychú, Entre Ríos

En Gualeguaychú, se trabaja durante varios meses para garantizar el éxito del Carnaval del País, que es considerado el espectáculo teatral a cielo abierto más importante del verano argentino y el más icónico de Entre Ríos. Son 10 noches a puro carnaval, con 15 carrozas que forman parte del desfile y las comparsas, que llegan desde distintos barrios de la ciudad, con hasta 70.000 plumas en sus increíbles vestuarios. Si querés conocer más detalles acerca de la realización de este popular evento, te lo contamos en esta nota sobre cuándo es y dónde se hace el Carnaval de Gualeguaychú.

El Carnaval del País es uno de los más concurridos de Argentina con un despliegue de primer nivel en Gualeguaychú Entre Ríos.

El Carnaval en Corrientes, la Capital Nacional del Carnaval

Cada rincón de la Ciudad de Corrientes se vuelve una fiesta cuando de los carnavales se trata. De hecho, la Secretaría de Turismo de la Nación, la declaró en 1995 como la Capital Nacional de Carnaval. Los desfiles del carnaval se realizan en el Corsódromo Nolo Alías, que cuenta con capacidad para más de 30 mil personas y donde año a año, se concentran algunas de las comparsas más grandes del país. A su vez, también destacan los Carnavales Barriales, un espectáculo que ha crecido a lo largo de los años, con comparsas, agrupaciones y máscaras sueltas de diferentes barrios. Es libre y gratuito.

Corrientes se convirtió en la Capital Nacional de Carnaval en 1995 mediante un una resolución de la Secretaría de Turismo de la Nación publicada en el Boletín Oficial.

Corrientes se convirtió en la Capital Nacional de Carnaval en 1995 mediante un una resolución de la Secretaría de Turismo de la Nación publicada en el Boletín Oficial.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vuelve a subir el precio de la carne y presiona con fuerza sobre la inflación de alimentos

Vie Ene 27 , 2023
En el Gobierno reconocen que los datos del mes “no traen buenas noticias”. Se quebró en enero la de estabilidad en el mercado de hacienda y en la semana se anotaron subas de hasta 18% por la menor oferta de ganado. Impactará en el IPC de este mes y también […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes