Convocan a participar del Seminario Iberoamericano de creación de indicadores del deporte

Jujuy al día ®- El Ministerio de Educación, a través del Área de Cooperación Internacional, invita a profesionales y expertos en materia de Deportes, Salud y Educación Física, a postularse para participar del Seminario Iberoamericano “Plan Creación de Indicadores del deporte en el desarrollo sostenible en Iberoamérica”.

La actividad es organizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); el Consejo Iberoamericano del Deporte (CID); La Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) y el Consejo Superior de Deportes (España).

Los objetivos del Seminario son conocer programas y experiencias de prescripción en la actividad física deportiva saludable destinada a todos los grupos de población a través de profesionales en la sanidad y del deporte, y presentar buenas prácticas que puedan ser implementadas y desarrolladas en otras regiones a través de los profesionales que participan del Seminario.

El curso es gratuito. Se realizará en formato virtual, con un total de 30 horas lectivas durante tres semanas, distribuidas entre seis (6) sesiones sincrónicas y actividades asincrónicas. Interesados/as podrán inscribirse hasta las 23:59 horas (hora España) del día martes 31 de enero.

Para conocer más sobre la actividad y acceder al formulario de inscripción ingresar al siguiente link de enlace:

https://intercoonecta.aecid.es/programaci%C3%B3n-de-actividades/plan-creaci-n-de-indicadores-del-deporte-en-el-desarrollo-sostenible-en-iberoam-rica

Requisitos:

Expertos provenientes del ámbito académico del movimiento deportivo y asociativo, fundaciones ONG, etc., vinculados a actividades de deporte para el desarrollo. Personas /expertos con experiencia y formación en temas de medición de impacto, metodología de la investigación en Ciencias del Deporte, de la Salud y de la Educación Física.

Contenidos y Metodología:

El Seminario Online analizará cómo el desarrollo y aplicación de políticas promotoras de actividad físico-deportivas, pueden constituir un elemento de impacto para la consecución de la Agenda 2030 en Iberoamérica y en el resto del mundo.

Dada la gran expansión de este innovador campo de acción, y en base a estudios relacionados, la interrogante ya no es determinar si el deporte puede ser una herramienta para el desarrollo sostenible, sino cómo puede serlo de una manera más amplia, efectiva y eficiente. Metodología del curso (MH).

El curso se realizará en formato virtual, con un total de 30 horas lectivas durante tres semanas, distribuidas entre seis (6) sesiones sincrónicas y actividades asincrónicas.

El programa pondrá en práctica diferentes estrategias para promover el aprendizaje activo y la participación. Los conceptos fundamentales serán presentados de manera sincrónica mediante ponencias. Se realizarán actividades de intercambio a través de los Foros en cuanto a temáticas propuestas y consultas que serán respondidas por los ponentes y la comunidad que participa de la actividad.

La matrícula no tiene costo y el Consejo Superior de Deporte y el Consejo Iberoamericano del Deporte asumirán el coste de los viajes, estancia y salario de coordinadores y ponentes.

La certificación aplica según cumplimiento y requisitos establecidos por el Socio de Conocimiento y la AECID.

Por mayor información sobre el contenido del Programa del Seminario escribir a la dirección de correo electrónico [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Ministerio de Desarrollo Humano brindó asesoramiento en La Loma

Vie Ene 27 , 2023
Jujuy al día ®- El Ministerio de Desarrollo Humano participó nuevamente del programa «Territorio en Acción» que en esta oportunidad se realizó en el Barrio La Loma- Alto Comedero El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de diferentes dependencias, participó nuevamente del programa “Territorio en Acción”, en su ciclo 2023, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes