22 agentes femeninos aprobaron el curso de custodia e intervención penitenciaria

Jujuy al día ®- Del espacio formativo participaron miembros de las Fuerzas de Seguridad Nacional y Provincial oriundos de Buenos Aires, San Juan, Entre Ríos, Corrientes, Salta y Jujuy.

Estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Publica; Diego Rotela, el Jefe y Subjefe del Servicio Penitenciario de Jujuy; Inspectores Generales Julio Vaca y Feliz Guevara respectivamente, el Intendente del Municipio de El Carmen; Alejandro Torre; Directores de áreas Penitenciarias, personal penitenciario y familia de las cursantes.

Las instalaciones del Cine Teatro Municipal Select, fue el lugar para dar culminación al 2ª Curso de “Custodia, traslado e Intervención Penitenciaria Femenina” con un total de 22 agentes penitenciarias y policiales que adquirieron herramientas tácticas y operativas ante situaciones de conflicto y alteración del orden en contexto cerrado.

En tal contexto, el Jefe del Servicio Penitenciario destacó que “la capacitación tuvo un balance positivo por la participación del personal de otras provincias por eso es que vamos a continuar con estas propuestas por el simple hecho de que todos tenemos algo para enseñar y aprender”.

Por último, el Inspector General Vaca agregó que “es fundamental que el personal se siga capacitando priorizando la profesionalización en pos de lograr un alto grado de discernimiento en materia de seguridad institucional y proveer de hombres y mujeres formados con una profunda vocación de servicio”.

A su vez, la Jefa del Cuerpo de Operaciones Especiales Penitenciarias; Adjutor Principal Yanina Cecilia Morales y encargada del curso expresó que “fueron semanas muy productivas, en principio iniciaron las cursada 26 cursante y finalizaron 22 en total, muchos de ellas no tenían conocimientos operativos o tácticos ya la fecha es muy gratificante haber logrado los objetivos que teníamos inicialmente, ya que todas pudieron desenvolverse y aplicar los conocimientos que se les enseño”.

Asimismo, destacó la importancia de sostener y aportar a este tipo de proyectos “es fundamental poder llevar a cabo este tipo de capacitaciones, siempre hay algo que actualizarse y anticiparse a distintas situaciones que se deben resolver donde el personal debe estar preparado dentro de contexto de encierro”.

Cabe señalar, que durante el emotivo acto se realizó una invocación religiosa por el Capellán del Servicio y Penitenciario de Jujuy; Presbítero Aldo Ramos en pos de fortalecer la vocación de servicio de las agentes y se prosiguió a la entrega de certificados de reconocimiento a las presentes encabezada por las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rige un alerta por tormentas fuertes y de variada intensidad en varias provincias, incluida Jujuy

Vie Ene 27 , 2023
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por condiciones climáticas extremas -alerta naranja- en provincias como Tucumán, sur de Jujuy, la zona central de Salta, el sur de Catamarca y gran parte de Santiago del Estero Jujuy al día ®- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes alertas naranja por tormentas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes