Espacio de intervención interministerial para garantizar derechos

Jujuy al día ®-El dispositivo territorial «Escuela de Haceres y Saberes» generó un espacio de intervención interministerial, promoviendo derechos en Maimará.

En articulación entre los Ministerios de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, de Seguridad, de Salud y el Registro Civil, el dispositivo territorial «Escuela de Haceres y Saberes» visitó la ciudad de Maimará donde brindó a la comunidad un espacio de promoción de derechos, formación en oficios y servicios de interés para los vecinos y vecinas.

En su recorrido por la Quebrada el dispositivo itinerante visitó la ciudad de Maimará donde jóvenes y mujeres participaron del Seminario de Arte Mix Media Reciclaje, Muñequeria Soft, el Taller de Costura, y socialización de ofertas académicas, en una jornada que tuvo lugar en el predio del Consejo Deliberante del municipio.

Paralelamente, en articulación interministerial, el Ministerio de Salud llegó con el Móvil Sanitario de la Mujer brindando distintas prestaciones y consejería sobre salud sexual y reproductiva a mujeres del sector.

La Policía de la Provincia del Ministerio de Seguridad a través de una oficina móvil a cargo de la Dirección Administrativa Digital ofreció a los vecinos y vecinas el servicio de certificado de convivencia y residencia; planilla prontuarial; certificado de extravío de DNI; y REBA para comerciantes.

En tanto que el Registro Civil atendió solicitudes de DNI, renovación y actualización, nuevos ejemplares por extravío o cambio de domicilio.

En esta oportunidad se generó un espacio de acceso a servicios fundamentales, y de diálogo y participación de la comunidad, promoviendo el ejercicio de derechos y poniendo en valor los saberes ancestrales a través de las propuestas de capacitación en oficios, en un trabajo interinstitucional coordinado por los equipos técnicos de las distintas áreas del gobierno provincial y el acompañamiento de la Intendenta local, Susana Prieto; Carlos Amaya, Secretario de Gobierno; y Octavio Rivas del Registro Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Escuela de Verano: Las infancias de Huacalera participaron de los talleres de expresión artística

Jue Ene 26 , 2023
Jujuy al día ®- El Ministerio de Desarrollo Humano continúa recorriendo la provincia con sus distintas dependencias a través del Programa “Escuela de Verano”, en la oportunidad acompañó a niños y niñas de Huacalera. La Infancias de Huacalera participaron de manera activa de los talleres de Teatro y Música dictados […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes