Emergencias asistió a familias damnificadas por las fuertes lluvias

Jujuy al día ®- Debido al temporal ocurrido en las últimas horas, la Dirección General de Emergencias, brindó un informe sobre las tareas de asistencia y los servicios prestados mediante la linea telefónica del 103.

El Ministerio de Seguridad a través de la Dirección General de Emergencias asistió a las familias más afectadas por el temporal de lluvia de Palpalá y Capital.

Desde ayer en horas de la tarde y madrugada, las cuadrillas de Emergencias 103 se hicieron presente en los lugares más críticos para colaborar en las tareas necesarias con el fin de auxiliar a las personas damnificadas y mitigar los daños ocurridos por las inclemencias del temporal.

En Capital se colaboro en el Barrio Chijra en calle Los Helechos, donde existió el derrumbe de la parte delantera de una vivienda a causa de la lluvia. Además existieron voladuras de chapa y caída de bloques.

Por otro lado, otra cuadrilla de Emergencias en el Barrio Alto Comedero, del sector 14 hectáeras asistió a las familias que padecieron el ingreso de agua en sus viviendas. En tal contexto, la tarea consistió en desviar el agua realizando una canalización en el ingreso y se realizó un muro de contención con bloques y ripio.

En otra instancia, otro grupo operativo de guardia se dirigió hacia B° 18 de Noviembre por motivo similares, donde el domicilio pertenecía a una mujer quien se encontraba con cuatro menores. En el lugar se procedió a acomodar las chapas y se realizó un relevamiento de los daños materiales de otros vecinos del sector.

Más tarde, se informó que en el Barrio 150 Hectáreas habría un adulto mayor de aproximadamente 75 años de edad y un menor de 16 años en la misma situación, por lo que se procedió a realizar la desviación del agua.

Asimismo, el mismo grupo operativo procedió a verificar otro domicilio donde residían dos menores, el cual tenía ingreso de agua, donde hubo muebles dañados y pérdida de mercadería.

Por toro lado en el sector Tupac Amaru se remolcó un vehículo que estaba a punto de desbarrancar en el canal del lugar.

Finalmente en el sector Che Guevara hubo viviendas inundadas, debido al desborde del brazo del Arroyo Las Martas, en tal caso se procedió a evacuar a las familias al CIC habilitado.

En tanto en Palpalá en el Barrio Las Tipas, varias viviendas también tuvieron el ingreso de agua, voladura de chapas, donde los propietarios se habían auto- evacuado a la casa de un familiar. El personal al llegar al lugar, inicio con el techado del domicilio y el resguardo los muebles donde caía agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Cenicienta del robo: ladrón pierde zapato y botín

Jue Ene 26 , 2023
Jujuy al día® – En los primeros minutos de hoy, un hombre intentó ingresar a robar a un local comercial del centro de la ciudad, pero fue sorprendido por el propietario. El ladrón huyó raudamente sin el botín y dejando una de sus zapatillas. Según fuentes consultadas por nuestro medio, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes