Articulan acciones con miembros del CPI Pueblo Kolla

Jujuy al día ®- El Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas recibió a miembros del Consejo de Participación Indígena Pueblo Kolla, a fin de articular una agenda de trabajo orientada a generar espacios de promoción de derechos.

Entre los temas centrales, se destacaron el abordaje las principales inquietudes de las comunidades indígenas del Pueblo Kolla, consensuando acciones en territorio que generen espacios de participación y fortalecimiento comunitario. Con ese propósito, se comenzaron a diagramar las posibilidades de implementación de la Escuela de Haceres y Saberes y la Escuela Virtual de Derechos Humanos.

Al respecto, los participantes del encuentro, destacaron la importancia de los talleres de capacitación concebidos como espacios de formación y diálogo fundamentales para la promoción de derechos humanos, el respeto a la diversidad cultural, y el buen vivir de los pueblos indígenas en la región.

La propuesta apunta trabajar con jóvenes y mujeres, a través de talleres de capacitación que ponen en valor las prácticas culturales ancestrales, reafirman la identidad y potencian las habilidades utilizando las tecnologías de la información y comunicación.

En otro tramo de la reunión, plantearon la continuidad del proceso de elaboración de carpetas técnicas de relevamiento territorial del RETECI, trabajando de manera conjunta en el proceso de obtención de esta importante documentación, a fin de garantizar el derecho a la posesión y el acceso al territorio.

De la reunión en la repartición oficial, tomaron parte la ministra Natalia Sarapura y la secretaria de Pueblos Indígenas, Sonia Evangelina Ochoa, estuvieron presentes, además, los miembros del CPI Pueblo Kolla, Oscar Toconas, del departamento Cochinoca; Mario Cruz, de Tumbaya; y Fernando Cruz; de Manuel Belgrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Caimancito: escuelas de Verano en las Yungas Jujeñas

Jue Ene 26 , 2023
Jujuy al día ®- El Ministerio de Desarrollo Humano a través de sus diferentes áreas acompañan las actividades del programa “Escuela de Verano” que se vienen desarrollando en los diferentes municipios y comisiones municipales de la Provincia. El Gobierno de Jujuy a través de Ministerio de Desarrollo Humano, junto las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes