Meta añade privacidad para Messenger en Facebook

Los usuarios accederán de manera gradual a las características mejoradas de seguridad de la aplicación

Jujuy al día ®-  Una nueva actualización de los sistemas de Facebook Messenger incluyen una nueva función de seguridad como es el encriptado de extremo a extremo para todas las conversaciones dentro de la plataforma. La aplicación de Meta tendrá la misma característica de seguridad que ya se aplica en otros servicios de mensajería como WhatsApp.

Esta nueva forma de seguridad y privacidad en los chats no solo involucra a los mensajes de texto, sino que también se protegen otros tipos de contenido como fotos, audio y video contra infiltraciones o ataques de cibercriminales a quienes se hará más complicado acceder al contenido de las conversaciones por otros medios.

“Messenger aseguró este chat con encriptado de extremo a extremo. Más de tus chats serán mejorados automáticamente en los próximos meses” es el mensaje que reciben las personas a las que llega la actualización y que pueden beneficiarse de la seguridad que promete esta nueva versión de la aplicación de mensajes de Meta. En el caso de WhatsApp, al igual que esta actualización, las conversaciones activan esta función de forma automática mientras que en Instagram las personas deben activarla para cada chat.

Según Meta, el encriptado de extremo a extremos es una función que ya está habilitada para su acceso público, aunque no todos los usuarios de la plataforma han podido acceder a ella. Esto se debe a que la nueva característica de Messenger se aplicará a los usuarios de manera gradual y progresiva, pero definitivamente llegará a las cuentas de todos los usuarios de la plataforma en el plazo más breve posible durante los próximos meses.

Por otro lado, la empresa dirigida por Mark Zuckerberg también aseguró que las personas que se beneficiaron de este proceso por tener acceso antes que el resto de usuarios fueron elegidas de forma aleatoria y no por temas de compatibilidad del dispositivo o sistema operativo.

Más características para las conversaciones de Messenger

Dentro de la actualización del encriptado de extremo a extremo se encuentra una nueva selección de temas de colores para cada conversación que incluyen nuevas versiones de fondos de pantalla para cada chat de forma individual. Además, también se ha añadido la posibilidad de seleccionar cualquier emoji de la lista completa para añadirlo como una nueva reacción a mensajes enviados.

Por otro lado, dentro de las conversaciones encriptadas se añadió la posibilidad de generar vistas previas de los links que sean enviados por estas conversaciones seguras, de modo que las personas podrán saber qué tipo de contenido esperar al ingresar a estos enlaces.

Las conversaciones encriptadas también tendrán activo de forma predeterminada un indicador del estado de conexión dentro de la plataforma para que los contactos y cualquier persona con la que se haya entablado una conversación previa sepa cuándo el usuario se encuentra disponible para iniciar un nuevo diálogo dentro de la plataforma.

Esta función también podrá ser personalizada para que los usuarios elijan a quiénes desean mostrar su estado de actividad o si no quieren hacerlo público en absoluto al igual que en otras plataformas de Meta, como en WhatsApp o en Instagram.

Además, al igual que en la versión anterior de Facebook Messenger, las burbujas de chat también serán una característica de esta nueva actualización con privacidad y seguridad aumentadas, así que las personas podrán seguir teniendo una forma más rápida para contestar mensajes sin necesidad de ingresar a la aplicación móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: cuerpo en avanzado estado de descomposición encontrado camino a Punta Corral

Mié Ene 25 , 2023
Jujuy al día® – El cadáver desmembrado de un hombre de 80 años de edad fue encontrado por un familiar cuando fue a visitarlo. Se examinarán los restos para establecer las causas de su deceso. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que el cuerpo fue encontrado por un familiar, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes