spot_img

Los municipios se suman al Acuerdo Escolar 2023

Más leídas

Jujuy al día® – El objetivo es garantizar que el programa llegue a todos los municipios de Jujuy, de manera que las familias cuenten con beneficios antes de iniciar las clases.

Con el propósito de llegar a todos los rincones de la provincia, el Gobierno de Jujuy aúna criterios con municipios y comisiones municipales para garantizar el acceso a los beneficios del Acuerdo Escolar en todas las regiones.

Siguiendo ese fin, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción reunió a los intendentes y comisionados municipales para informarles sobre los alcances y objetivos del programa que se viene implementando, de manera ininterrumpida, desde el año 2016.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto; las directoras de Agencia de Comercialización, Mónica Salas y de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno y Justicia, Gabriela Ferreyra Jenks.

“En el marco del acuerdo escolar 2023, nos reunimos con todos los representantes de los municipios de la provincia para que juntos trabajemos la vinculación estratégica con los emprendedores y comercios de cada ciudad, de manera que podamos recabar los precios distintivos, las ofertas destacadas, promociones y todo lo que respecta a los rubros que involucra la vuelta a clases”, sostuvo, al respecto, Mónica Salas.

El objetivo, aclaró, es que los comercios de cada localidad puedan adherirse al programa implementado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y generar alternativas en los precios.

Además, Jenks, manifestó de este trabajo mancomunado entre ministerios podamos conseguir que más comercios y todas las localidades puedan acceder a descuentos y bonificaciones en la compra de productos y servicios escolares en su ciudad, comunidad o zonas cercanas, sin tener que trasladarse a la capital de la provincia.

La idea de los ministros Juan Carlos Abud y Normando Álvarez García es que los ciudadanos del interior no tengan que trasladarse hasta la capital para buscar descuentos. Lo que se busca lograr, es que en su lugar de origen, consigan descuentos en aquellos comercios que se sumen a la iniciativa del Ministerio de Producción.

El Acuerdo Escolar busca acompañar a las familias jujeñas y darles opciones y ofertas para que puedan aprovechar al momento de las compras escolares. Contempla útiles escolares; libros de textos; indumentarias varias; calzado escolar; servicios médicos y en especial, tecnología que incluye tablets, notebook, impresoras y demás insumos informáticos.

Durante la reunión los comisionados se comprometieron a informar a todos aquellos comercios que deseen adherirse a la iniciativa, de manera que se pueda trabajar conjuntamente el tema de los descuentos o bonificaciones que el comerciante lo evaluará para servicios o productos escolares.

Finalmente recordaron que los interesados pueden inscribirse hasta el hasta el 3 de febrero, ingresando a http://produccion.jujuy.gob.ar/, en el botón “Acuerdo Escolar”.

Participaron los municipios de Barrancas, Tumbaya, Santa Ana, Cangrejillos, El Aguilar, Santa Catalina, Uquía, El Fuerte, Abra Pampa, Cusi Cusi, Valle Grande, Santa Clara, Huacalera, Maimará, Puesto del Marqués, Cieneguillas, El Moreno, El Carmen, El Talar y Libertador General San Martín.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo