Escuela de Haceres y Saberes brindó formación con enfoque de derechos en el Piquete

Jujuy al día® – La Escuela de Haceres y Saberes transmite enseñanzas vinculadas a la difusión derechos a través de diferentes actividades.

El dispositivo territorial Escuela de Haceres y Saberes visitó la localidad de El Piquete, donde brindó a la comunidad un espacio de promoción de derechos, formación en oficios y servicios, en coordinación interministerial.

Jóvenes, varones y mujeres participaron del Seminario de Arte Mix Media Reciclaje, Muñequeria Soft, el Taller de Costura, y socialización de ofertas académicas de la Escuela Virtual de Derechos Humanos, en una jornada que estuvo a cargo del equipo interdisciplinario del Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas.

Las actividades formativas se llevaron adelante a lo largo de la tarde, en el Polideportivo Central de la comuna, generando un espacio de diálogo y participación, con la elaboración de producciones a partir de técnicas y prácticas culturales locales.

A su vez, en articulación interministerial, la Policía de la Provincia y el Ministerio de Seguridad, a través de una oficina móvil a cargo de la Dirección Administrativa Digital, ofrecieron a los vecinos y vecinas el servicio de certificado de convivencia y residencia, planilla prontuarial, certificado de extravío de DNI y REBA para comerciantes.

El dispositivo territorial continuará recorriendo distintas localidades de la provincia con el objetivo de brindar un espacio de promoción de derechos, de formación en oficios y de acceso a servicios en coordinación interministerial, a través de seminarios y talleres que convocan a niños, niñas, jóvenes y mujeres de comunidades indígenas u organizaciones de la sociedad, poniendo en valor las prácticas culturales locales, recuperando técnicas y saberes ancestrales que se enriquecen con el aporte de las actuales generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los municipios se suman al Acuerdo Escolar 2023

Mié Ene 25 , 2023
Jujuy al día® – El objetivo es garantizar que el programa llegue a todos los municipios de Jujuy, de manera que las familias cuenten con beneficios antes de iniciar las clases. Con el propósito de llegar a todos los rincones de la provincia, el Gobierno de Jujuy aúna criterios con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes