spot_img

Escuela de Haceres y Saberes brindó formación con enfoque de derechos en el Piquete

Más leídas

Jujuy al día® – La Escuela de Haceres y Saberes transmite enseñanzas vinculadas a la difusión derechos a través de diferentes actividades.

El dispositivo territorial Escuela de Haceres y Saberes visitó la localidad de El Piquete, donde brindó a la comunidad un espacio de promoción de derechos, formación en oficios y servicios, en coordinación interministerial.

Jóvenes, varones y mujeres participaron del Seminario de Arte Mix Media Reciclaje, Muñequeria Soft, el Taller de Costura, y socialización de ofertas académicas de la Escuela Virtual de Derechos Humanos, en una jornada que estuvo a cargo del equipo interdisciplinario del Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas.

Las actividades formativas se llevaron adelante a lo largo de la tarde, en el Polideportivo Central de la comuna, generando un espacio de diálogo y participación, con la elaboración de producciones a partir de técnicas y prácticas culturales locales.

A su vez, en articulación interministerial, la Policía de la Provincia y el Ministerio de Seguridad, a través de una oficina móvil a cargo de la Dirección Administrativa Digital, ofrecieron a los vecinos y vecinas el servicio de certificado de convivencia y residencia, planilla prontuarial, certificado de extravío de DNI y REBA para comerciantes.

El dispositivo territorial continuará recorriendo distintas localidades de la provincia con el objetivo de brindar un espacio de promoción de derechos, de formación en oficios y de acceso a servicios en coordinación interministerial, a través de seminarios y talleres que convocan a niños, niñas, jóvenes y mujeres de comunidades indígenas u organizaciones de la sociedad, poniendo en valor las prácticas culturales locales, recuperando técnicas y saberes ancestrales que se enriquecen con el aporte de las actuales generaciones.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo