Gerardo Morales: “no vamos a permitir que nos hagan creer que Argentina es un país inviable”

Jujuy al día ®- El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR Gerardo Morales visitó este lunes 23 enero la provincia de Córdoba para acompañar a su provincia en la 63° edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

Morales fue parte de la Tercera Luna de la tradicional fiesta popular, donde Jujuy tuvo el honor de presentar el espectáculo «Jujuy y su diversidad. Carnaval jujeño», en el escenario mayor de la plaza Próspero Molina. En ese contexto, Morales firmó un convenio de cooperación turística con el intendente de Cosquín, Gabriel Musso.

En conferencia de prensa en la plaza Próspero Molina, Morales destacó: «Es un gusto estar aquí, en la Meca del folklore, el lugar donde todos los artistas quieren estar para visibilizarse, y en esta noche tan especial donde hay una importante delegación de varias localidades de mi provincia”.

“Vamos a firmar un convenio de cooperación cultural y turística para integrar acciones para seguir hermanándonos desde la cultura y el turismo, y seguir generando esta energía federal, porque Cosquín es federal, y nos permite demostrar, desde las distintas provincias, nuestro arte, y tanto talento que tenemos en cada rincón del país».

Por la tarde, antes de arribar a Cosquín, Morales mantuvo un encuentro organizado por el intendente de Santa María de Punilla, Dardo Zanotti, junto al diputado nacional Mario Negri, y los miembros del Foro de Intendentes Radicales de Córdoba, presidido por el intendente de Huinca Renancó, Oscar Saliba.

Durante el encuentro el presidente de la UCR nacional expresó: “Es reconfortante ver como nuestros intendentes son reconocidos por su gente. Siempre digo que somos un gran partido con más de 400 intendentes, un partido de gobierno, y estoy convencido que tenemos que cuidar lo que tenemos, tenemos que cuidar el territorio, y tratar de crecer en todo el país”.

“Yo creo que este año es el año en que tenemos que construir, trabajar.

Recién me preguntaban ¿te largas? Sí me largo ahora en febrero, tenemos que trabajar, a los del Interior a veces nos cuesta más, y más si venimos del norte, pero tenemos un partido fuerte, potente, y una buena oportunidad para que tengamos un presidente radical, así que vamos a trabajar para eso”.

“En ese marco, uno de los desafíos que estamos planteando es recuperar la gran clase media argentina, a partir de recuperar el trabajo, y obviamente, va a haber más trabajo si hay más producción, lo que pone en debate el fracaso de las políticas asistencialistas de los planes sociales que no han podido sacar a los pobres de la pobreza ,y no han resuelto el problema de la pobreza.

“Lo único que saca a los pobres de la pobreza y los convierte en clase media es el trabajo, la cultura del esfuerzo y del trabajo, y por eso a nuestros equipos les decimos no solo arreglen la macro. porque si uno mira del 85 a esta parte en cada crisis se atacó y se atendió el tema de la macro, y siempre se descuidó el tener un programa que movilice a la producción y que transforme la República Argentina”.

“Yo creo que ese es el camino que hay que recorrer, no éste donde se le asignó tanto presupuesto a las organizaciones sociales que hoy manejan un estado paralelo. Imaginen esos recursos puestos en las micro y pequeñas empresas, que son las que más mano de obra ocupan”.

“Tenemos que ser disruptivos en el programa productivo, hay mucho para hacer en este país, con un mundo que tiene una agenda que demanda alimentos, energía, minerales para la transición energética, economía del conocimiento, biotecnología”.

“Tenemos que salir de esta lógica perversa del Frente de Todos que sigue hundiendo el barco, no vamos a permitir que nos hagan creer que la Argentina es un país inviable: somos un gran país”.

“Estamos hablando también del desarrollo educativo, de la educación para el trabajo , para el desarrollo científico y tecnológico para abrazar esta agenda que demanda el mundo”.

“El radicalismo tiene esta agenda moderna, Juntos por el Cambio tiene esta agenda moderna, tenemos que hacer las cosas bien, estar unidos. El kirchnerismo es un modelo que se agotó, y nosotros tenemos que estar a la altura. Está todo abierto, así que hay que militar y trabajar”.

Junto a Saliba conforman el Foro los intendentes, los ediles Ariel Grich (Monte de los Gauchos), Gustavo Bottasso (Hernando), Matías Gvozdenovich (Arias), Néstor Cuello (Villa Parque Síquiman) Fernando Luna (Villa de Soto), Lucas Valiente (Luque) Gustavo Benedetti (Arroyito), José Bría (Morteros) Carlos Briner (Bell Ville),Karina Figueroa (Salsacate), Gabriel Campiglia (Las Bajadas); Myrian Prunotto (Estación Juárez Celman) ,Carlos Carignano (Camilo Aldao), Víctor Molina (Cañada de Luque), Robert Meichtri (Chazón), Verónica Gazzoni (Monte Cristo), Federico Gallo (General Levalle), Ricardo Martín (Serrezuela), Rubén Dagum (Almafuerte), Diego Blengino (Los Cóndores), Fabián Luna (Candelaria Sud) y Víctor Kieffer (Villa Santa Rosa).

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: se conoció el resultado parcial de la autopsia al cuerpo del hijo de Milagro Sala

Mar Ene 24 , 2023
El fallecido no presentaba signos de violencia Jujuy al día ®- En el día de la fecha se realizó la autopsia de quien en vida se llamara Sergio Esteban Chorolque Sala, su conclusión parcial determinó: «MUERTE SUBITA DE ORIGEN CARDÍACO» con fecha probable de óbito el 22-01-2023. El Dr. Rodrigo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes