Escuela de verano 2023: alumnos disfrutan del espacio que ofrece Conectar LAB

Jujuy al día ®-  Las instalaciones de Conectar Lab es uno de los espacios preferidos por los alumnos que participan del programa “Escuela de Verano”. En la última semana se desarrollaron diferentes actividades bajo la temática central “Educación Ambiental”, que persigue el objetivo de cuidar el medio ambiente. El Ministerio de Educación destacó la participación de lo mas de 110 niños de entre 6 y 18 años que concurrieron al edificio ubicado en Ciudad Cultural. Los talleres ofrecidos fueron los siguientes:

CÓMIC AMBIENTAL

A partir de frases relacionadas a la concientización del cuidado del medio ambiente, se abrió el juego al dibujo digital para ilustrar esas frases.

HUELLA DE CARBONO

A partir de una experiencia práctica se realizó un análisis cualitativo de la huella de carbono para generar conciencia sobre cuáles son las actividades que generan mayor nivel de gases de efecto invernadero (GEI).

PROGRAMANDO TU BOT

Aprendieron nociones básicas de programación usando una plataforma llamada lightbot, trabajando la programación en bloques de nuestro personaje virtual.

JUAN CARLOS TACHO

Armamos una caja de madera a la cual vamos a dar movimiento por medio del arduino, servos motores y sensor ultrasónico, aquí buscamos concientizar sobre el reciclado y el cuidado del medio ambiente.

REACCIONES QUÍMICAS

En esta los y las participantes experimentaron el proceso termodinámico en el cual dos o más especies químicas o sustancias (llamadas reactantes o reactivos), se transforman, cambiando su estructura molecular y sus enlaces, en otras sustancias llamadas productos.

FAUCES

Armamos unos monstruos de madera para darle movimiento en sus bocas utilizando un servo motor, ultrasónico y arduino.

PANEL SOLAR

Realizamos una réplica de un pequeño panel solar, utilizando una placa arduino ya programada, un módulo ldr y un servo motor, promoviendo conocimientos relacionados al uso de la energía solar y la aplicación de sensores.

HIDRÓGENO LIBRE

A partir de una experiencia práctica los y las participantes obtuvieron y detectaron el gas hidrógeno mediante un proceso físico-químico denominado electrólisis del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se busca a Fabiana Florencia Bonilla

Lun Ene 23 , 2023
Jujuy al día ®-El Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (CINDAC), informa que se busca FABIANA FLORENCIA BONILLA, de 15 años. Se encuentra desaparecida desde el 22/01/2023, la denuncia fue radicada el 23/01/2023 con domicilio en Libertador Gral. San Martín […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes