El Moreno: se realizó una jornada de difusión de los derechos del niño

Jujuy al día ®- El Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas a través del programa «Mis Derechos en Vacaciones» llegó hasta El Moreno brindando distintas actividades a los niños y niñas de las comunidades.

El dispositivo territorial Mis Derechos en Vacaciones visitó cuatro comunidades indígenas de El Moreno brindando variadas actividades de promoción de los derechos a la niñez, garantizando, además, un espacio de encuentro y recreación.

El equipo interdisciplinario a cargo de la directora Provincial de Promoción de Derechos Indígenas, Carolina Zerpa, realizó un recorrido de dos días por comunidades aborígenes que están dentro de la jurisdicción de El Moreno.

Durante la primera jornada se visitaron la Comunidad Aborigen “San Miguel de los Colorados” y la Comunidad Aborigen “Pozo Colorado”. Además de Zerpa, de las visitas participaron Oscar Alancay, responsable del Área de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas de la comisión municipal El Moreno.

En la segunda jornada el equipo visitó la Comunidad Aborigen de Lipán, acompañados por la comisionada Municipal Angelica Castillo y la Comunidad Aborigen de El Moreno, acompañados por el encargado de Derechos Humanos de dicha comunidad, Diego Liquín. En estas jornadas los niños y niñas pudieron disfrutar de diferentes actividades deportivas, recreativas, artísticas, lúdicas y de juegos con enfoque en los derechos y el respeto a la cultura ancestral de los pueblos indígenas.

La cartera ministerial continúa implementando el programa por distintos puntos de la provincia propiciando su alcance a la niñez de comunidades indígenas, con el propósito de brindar un espacio de participación, de respeto a la diversidad cultural y promoción de derechos a través de una propuesta recreativa en vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estos son los puntos de vacunación en Capital

Lun Ene 23 , 2023
Jujuy al día ®- Conocé aquí los vacunatorios habilitados de lunes a lunes en San Salvador para acceder a la vacuna en respuesta al coronavirus. Recordá que, si cursaste covid en el último tiempo tenés que aguardar 90 días, es decir 3 meses desde el alta para recibir la dosis […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes