El Gobierno iniciará las paritarias con los gremios el mes de febrero

Jujuy al día ®- El ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, anunció esta mañana que el inicio de las reuniones será los primeros días del mes de febrero.

Luego del pedido de los diferentes gremialistas solicitando las paritarias por el año 2023 ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, señaló que en los próximos días, junto con el ministerio de Trabajo y de Gobierno, confirmarán las fechas para reunirse durante el mes febrero con los trabajadores y poder, así, satisfacer las demandas no sólo salariales| sino también otras cuestiones que tiene cada gremio.

Sadir, también se refirió al segundo pago del bono anunciado el año pasado junto al gobernador Gerardo Morales, detallando que «ya cumplimos con la primer cuota del mes de diciembre, y seguramente la tercer semana del mes de febrero estaríamos liquidando el segundo pago. En función de lo que habíamos prometido, la última cuota quedaría para los próximos meses».

Obras en la Provincia

Con respecto al trabajo que se está llevando a cabo en la Provincia dentro del Plan de Obras, el Ministro dijo que, «se sigue trabajando en las diferentes obras con un ritmo muy acelerado como en la Federación de Básquet que se está modificando en forma integral. En materia de salud, el Hospital Snopek de alto comedero próximamente estaría terminada la obra de ampliación. Las demás obras que se están llevando a cabo dentro de la ciudad, como el Cabildo y el Museo Lola Mora, siguen avanzando y están identificadas mundialmente como obras muy importantes e i cónicas para la provincia y la república”.

“Se sigue trabajando en lo que próximamente sería la Ciudad de las Artes, el Centro Deportivo en alto comedero y las 258 Escuelas que están dentro del programa del PROMACE, de las cuales la mayoría ya fueron inauguradas. En el interior, se está llevando a cabo el intenso trabajo para el Tren con fines turísticos en la zona del Norte. El proyecto de la Cárcel y el Hospital de Libertador en la zona del ramal, próximamente estarían también culminado. Todo esto muestra la importancia y el ritmo que llevan en general las obras y la preocupación del Gobernador y del crecimiento de Jujuy», concluyó Carlos Sadir.

Impuestos Anuales

Con respecto a los impuestos el ministro señaló que “se sigue trabajando con AFIP donde se trabaja con el monotributo unificado sobre todo para contribuyentes que estan en los primeros niveles de la escala. En la Dirección Provincial de Rentas ya inició el cronograma para el pago de impuestos inmobiliarios, donde se destaca la posibilidad para los contribuyentes y poder cancelar el pago anual con un descuento del 20% sobre el total a pagar más un 5% si se realiza la liquidación vía web, teniendo la posibilidad de realizar el pago hasta fines de febrero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobierno articula acciones contra la trata de personas

Lun Ene 23 , 2023
Jujuy al día ®- La Presidenta del Consejo Provincial, Lourdes Navarro, recibió en la Provincia a Gustavo Vera, titular del «Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a sus Víctimas» de Nación y a Gabriela Burgos, Delegada de la Dirección […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes