Comando Rural realizó operativos

Jujuy al día ®- Durante la jornada del viernes, el Comando rural y Ambiental, de la Policía de la Provincia de Jujuy, en un trabajo en conjunto con la Secretaria de Biodiversidad, del Ministerio de Ambiente de la provincia, realizaron operativos en los márgenes de los ríos Lavayen y San Francisco.

Desde horas tempranas, inició el operativo con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley 3011 Ley de Pesca, en las localidades de Rodeíto, El Piquete y Departamento Santa Bárbara, durante el mismo, se labraron un total de 4 actas por infracción a la veda de pesca y dos actas por usar elemento de depredación, todos los objetos quedaron incautados por personal de Biodiversidad.

Cabe recordar que, a través de la Resolución Nº 409/2022 – SBDS, se declaró veda de pesca con fines deportivos y recreativos en los cursos de los ríos San Francisco, Lavayén y sus afluentes, comprendidos en la jurisdicción de la provincia de Jujuy, a partir del 6 de noviembre de 2022. Todo ello para garantizar el recambio generacional de dichas poblaciones de peces ya que ha iniciado el periodo de reproducción de las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: finalizaron trabajos de reparación de calles

Sáb Ene 21 , 2023
Jujuy al día ®- Agua Potable de Jujuy intervino en las arterias de distintos barrios de la ciudad de Palpalá realizando tareas de reparación de calles. Estos trabajos se ejecutan luego de que la empresa estatal respondiera a emergencias como roturas de acueductos, cañerías, cloacas o pérdidas de agua en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes