Tras el nuevo aumento: cuánto cuesta llenar el tanque de un vehículo en Jujuy

Jujuy al día® – Luego que las petroleras decidieron aumentar el precio de sus combustibles en un promedio del 4,5%, se ha encarecido nuevamente poder llenar el tanque y en pleno periodo de vacaciones.

En base a un informe realizado por Infobae, tomando los modelos de vehículos más pequeños, con tanques de capacidad de 50 litros, calcularemos el costo para una carga completa, basado en el valor de los combustibles de la petrolera nacional.

Para tener como referencia, el precio del litro de nafta súper en Jujuy es de 173 pesos; nafta Premium 218,1 pesos; gasoil 192,1 pesos y gasoil Premium 267,5 pesos.

Con un simple cálculo, llenar un tanque de 50 litros con nafta súper tiene un valor de 8.650 pesos en Jujuy.

Su correlación con la nafta Premium es de 10.905 pesos.

En el caso del gasoil, el tanque lleno sale 9.605 pesos, en su versión Premium, 13.375 pesos.

En relación a la provincia de Misiones, que tiene el precio más elevado tanto de nafta como de gasoil, llenar un tanque de nafta allí cuesta 9.360 pesos y de gasoil 10.310 pesos.

Esto marca una brecha con Jujuy más del 8% en naftas y 7,3% en gasoil.

Jujuy comparada con provincia con combustibles más baratos

La provincia que tiene el valor del litro de gasoil más barato del país es Tierra del Fuego, 161,2 pesos, es decir 30,9 pesos más barato que en nuestra provincia.

Cargar allí el tanque cuesta 8.060 pesos, 2.845 pesos menos que en Jujuy.

Respecto a la nafta, Santa Cruz es la provincia con el menor valor por litro, 127,80 pesos (45,2 pesos menos que en Jujuy), y tener el tanque lleno cuesta 6.390 pesos, cuando en nuestra provincia sale 2.260 pesos más caro.

Cabe aclarar, que para hacer los cálculos se tomó en consideración el precio de las estaciones de servicio de YPF, debido a que la petrolera estatal es la de mayor participación en el mercado y tiende a unificar los precios al consumidor final en cada ciudad. Utilizando otra bandera como referencia, se obtendrían valores diferentes. Incluso se pueden encontrar valores muy diferentes entre dos estaciones de servicio de una misma marca con pocas cuadras de diferencia.

Además, es válido aclarar que CABA y Provincia de Buenos Aires están entre las ciudades más baratas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se busca a Néstor Omar Ibáñez

Vie Ene 20 , 2023
Jujuy al día ®-  El Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (CINDAC), informa que se busca a NESTOR OMAR IBAÑEZ, de 15 años. Se encuentra desaparecido desde el 18/01/2023, la denuncia fue radicada el 20/01/2023 con domicilio en San Pedro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes