Jujuy continúa la promoción del destino en Córdoba

Jujuy al día ®- Los atractivos turísticos y culturales serán visibilizados en el Paseo de los Artesanos y la Plaza Prospero Molina de Cosquín y también en Carlos Paz, en el Paseo de los Artesanos y en la vía pública.

El Ministerio de Cultura y Turismo, teniendo en cuenta la apertura de la 63º edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín y la masiva convocatoria que tiene dicha fiesta popular, programó actividades para los días 23 y 25 de enero, a través del Ente de Promoción turística para difundir el destino en ese lugar. Además el día 24 la promoción se trasladará a Carlos Paz donde se congregan una masiva afluencia turística tanto del país como del extranjero.

Al respecto, el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos, señaló que “el equipo Promoción del ministerio jujeño nuevamente y con la colaboración invaluable de la Casa de Jujuy en Córdoba, continúa su accionar” y acotó que “las fechas no son elegidas al azar, sino que hay que tener en cuenta que en esas fechas se realiza el festival folklórico que nuclea a propios, al país y a un número importante de turistas, situación propicia para hacer conocer nuestro destino”.

Detalló que la promoción el día 23 y 25 tendrá lugar en la Plaza de los Artesanos y en la Plaza Prospero Molina de la ciudad del Valle de Punilla donde tiene lugar la aclamada fiesta popular.

Más adelante, Valdecantos puntualizó que “otro centro turístico propicio para brindar la información pertinente de Jujuy es Villa Carlos Paz, donde en la Plaza de Artesanos y vía pública, se entregará merchandisign y folletería de la provincia, y estaremos presentes invitando a que nos visiten porque somos una provincia que tiene mucho para ofrecer”, y recordó que entre alguna de las propuesta turística/cultural que ofrecemos es la agenda carnestolenda de febrero y los atractivos del Turismo Rural Comunitario y los diferentes circuitos en toda la Provincia.

Vale mencionar que el lunes 23, en la tercera luna de Cosquín, actuarán Facundo Toro, Micaela Chauque, Ceibo, La Charo, Guitarreros, Los Pacheco, Los Tekis y Los Caligaris.

Mientras que en la quinta luna, miércoles 25, en el escenario central estarán presente los siguientes artistas: Antonio Tarrago Ros, Gabriel Macías, Ganador del pre Cosquín, Destino San Javier , La bruja Salguero, Los Nocheros y Ahyre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se unificó el Departamento de Enfermería del Hospital Materno Infantil

Vie Ene 20 , 2023
Jujuy al día ®- El Ministro de Salud encabezó la asunción de Norma Vargas en el área que congrega a las especialidades de Pediatría y Maternidad con acompañamiento del sector gremial. “Con gran satisfacción y luego de muchos años de seguir este anhelo, acompañamos este cambio sumamente importante para la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes