Arrayanal también fue parte de «Mis Derechos en Vacaciones»

Jujuy al día ®- Se llevó a cabo una nueva jornada de actividades promocionando los derechos al juego y a la recreación, esta vez en Arrayanal.

El programa del Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas «Mis Derechos en Vacaciones» desarrolló una jornada de actividades promocionando los derechos al juego y a la recreación en Arrayanal, Departamento San Pedro, con la participación de la niñez de la comunidad guaraní “Mbaepoti I Kavi”.

El comisionado municipal Javier Vargas y la mburuvicha de la comunidad aborigen Silvia Mengaripe, recibieron al equipo interdisciplinario del Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas que coordinó la jornada de entretenimiento y diversión.

Niños y niñas de la comunidad guaraní «Mbaepoti I Kavi» que significa «Flor Hermosa», participaron de las actividades deportivas, artísticas y educativas, desarrolladas en una jornada de entretenimiento con enfoque derechos y respeto a la cultura ancestral de los pueblos indígenas.

La cartera ministerial continúa implementando el programa en distintas localidades de la provincia propiciando su alcance a la niñez de comunidades indígenas con el propósito de brindar un espacio de participación, de reflexión sobre el respeto a la diversidad cultural y de promoción de derechos a través de una propuesta recreativa en vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El dispositivo Escuela de Haceres y Saberes junto a vecinos de Capital

Vie Ene 20 , 2023
Jujuy al día ®- El programa provincial «Escuela de Haceres y Saberes» visitó el barrio Punta Diamante de la ciudad Capital, donde centros vecinales y organizaciones de la sociedad civil participaron de los talleres de formación en oficios con enfoque de derechos. Los Centros vecinales de Punta Diamante y Bartolome […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes