La Isla: avanzan las obras y la regularización dominial

Jujuy al día ®- Ordenamiento Territorial inició el proceso de entrega de constancias de ocupación, y continúan las obras de infraestructura en el sector La Isla, B° San Martín.

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTYV) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), mantiene reuniones con familias de La Isla, en barrio San Martín de nuestra capital, en lo que es el avance del proceso de mejora integral del espacio urbano del sector y la respectiva regularización dominial.

En este marco, los equipos mantuvieron reuniones con familias de La Isla, con el objetivo de poder compartir los avances de las diferentes obras que actualmente se ejecutan en el barrio, detalles del Proyecto Urbano Integral y la propuesta de fraccionamiento como parte del proceso de Regularización dominial.

En los encuentros, la SECOTyV puso en común ante las familias los avances en certificados de obra y comunicó que en los próximos días dará inicio a la entrega de constancias de ocupación con el fin de avanzar en la seguridad de la tenencia y regularizar la situación habitacional.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, expresó que «en enero ya hemos concretado cuatro reuniones con resultados muy positivos;, “estas instancias no sólo son informativas, sino que además recibimos dudas o consultas con el objetivo de atender la demanda de las y los vecinos”, afirmó el funcionario.

En relación a los avances de obra, el secretario explicó que “lo referido a cordón cuneta y badenes está finalizado”, “la forestación proyectada también ha culminado con la plantación de lapachos y jacarandás en el tramo donde ya se ejecutó el cordón cuneta, con proyección de continuar en toda la avenida 1 de mayo ” confirmó García.

Sobre las obras de servicio de energía eléctrica, señaló que “los trabajos los lleva adelante la Secretaría de Energía con un 85% de avance en lo que respecta a la ampliación de la red de media tensión y red de baja tensión en las calles que se encontraban proyectadas”.

Con respecto al plan de regularización previsto para el barrio, el funcionario comentó que “agentes de nuestra Coordinación de Hábitat han trabajado minuciosamente para lograr emitir constancias de ocupación que serán entregadas en las próximas semanas”, “las acciones concretadas incluyeron inspecciones en territorio, recepción y cotejo de documentación”, destacó afirmó García, quien además destacó “el trabajo y la presencia permanente en territorio de los proyectistas, topógrafos y agrimensor, para realizar la materialización de los lotes según proyecto”.

En tal sentido, el titular de la SECOTyV valoró el rol del Estado y explicó que “es muy importante que las familias regularicen su situación habitacional de acuerdo a las disposiciones del gobierno provincial y en el marco de la ley de Tierras Fiscales y de Ordenamiento Territorial, uso y fraccionamiento del suelo”. «Desde el Estado asumimos un compromiso y lo estamos cumpliendo, agradecemos a las vecinas y vecinos ya que su acompañamiento en este proceso de trasformación es fundamental”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detenido por ingresar ilegalmente a un domicilio

Mié Ene 18 , 2023
Jujuy al día ®- Integrantes del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana perteneciente a la Policía de la Provincia de Jujuy, en la mañana de este miércoles, procedió a la aprehensión de un hombre quien ingreso a un domicilio con fines de hurto por el barrio San Francisco de Álava […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes