Jujuy: durante el 2022 se realizaron más de 50 mil carnets sanitarios

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Marcelo Labarta, Director del Centro de Especialidades Norte del Ministerio de Salud de Jujuy, indicó que durante el año pasado, la entidad emitió 52. 100 carnets sanitarios, y realizan aproximadamente 300 por día.

Labarta manifestó “el año pasado aproximadamente se hicieron 45.600 carnets sanitarios, acá en la institución”.

“Recalcamos esto porque también la institución sale a hacer lo que se llama promoción a entidades que lo solicitan para hacer los estudios en el lugar, ya sea en empresas o muchas veces en los colegios; y allí se hicieron alrededor de 6500. Es decir que superamos, tranquilamente, los 50 mil carnets sanitarios durante el año”.

Indicó que “siempre los meses de enero y febrero, son meses de mucha demanda del carnet sanitario, donde se aprovecha para la renovación o la emisión de nuevos carnets sanitarios. A diario estamos haciendo aproximadamente 300 carnets sanitarios”.

Labarta resaltó que  “esto no sólo que es un trámite administrativo que se solicita en instituciones tanto públicas como privadas, la importancia la tiene desde el punto de vista sanitario para la detección y la prevención de algunas enfermedades metabólicas, como puede diabetes, hipertensión; y diagnosticar patologías como cáncer de próstata, es muy importante, por la realización de los controles ginecológicos”.

Acerca del precio del mismo, indicó “hasta el 30 de enero tiene un valor de 800 pesos; a partir de febrero pasa a tener un valor de 1000 pesos”.

“Para solicitar el turno deben llamar al 0800-777-7711, aconsejamos concurrir con un turno ya preestablecido, con el documento y en ayunas, para realizar el trámite acá en la institución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Observatorio vial: 3 fallecidos y 100 alcoholemias positivas durante la última semana en Jujuy

Lun Ene 16 , 2023
Jujuy al día ®- La Secretaría de Seguridad Vial comunica un nuevo reporte estadístico de siniestralidad semanal generado por el Observatorio Vial Provincial. El reporte corresponde desde 9 al 15 de enero del presente año. Detalles: Siniestros: 47 hechos de tránsito. Con 3 personas fallecidas. Con respecto a las infracciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes