Fortalecen políticas de concertación con Comunidades Indígenas

Jujuy al día® – Autoridades del Ministerio de DDHH y Pueblos Indígenas, del Ministerio de Seguridad y del Instituto Universitario Provincial de Seguridad se reunieron a fin de coordinar acciones.

Los funcionarios de las distintas carteras ministeriales llevaron adelante una importante reunión, con el propósito de acordar diferentes iniciativas y así fortalecer la política de acompañamiento a las comunidades aborígenes en el territorio provincial.

El encuentro estuvo encabezado por la Ministra de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura, y el Ministro de Seguridad, Luis Martín, oportunidad en la que establecieron líneas de acción para gestionar de manera articulada los requerimientos e inquietudes de las comunidades indígenas.

El propósito es fortalecer los espacios de diálogo y concertación para la construcción de agendas con las comunidades de la provincia, reconociendo las prioridades locales, el protagonismo, a través de la promoción de mecanismos de garantía de derechos que respeten la cultura y el cuidado del entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prevención de la violencia de género: evaluaron políticas y desafíos

Vie Ene 13 , 2023
Jujuy al día® – Se planificaron encuentros de formación y articulación de programas para continuar fortaleciendo las capacidades municipales para la prevención, atención y erradicación de la violencia por motivos de género. Autoridades del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género y la Municipalidad de El Carmen evaluaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes