En El Bananal funciona la Escuela de Haceres y Saberes

Jujuy al día® – Es un espacio de formación, diálogo y promoción de derechos creado en El Bananal por el Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas.

La Escuela de Haceres y Saberes, que puso en marcha en la localidad de El Bananal el Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, tuvo su primera jornada con el dictado de dos seminarios y asesoramiento e información a través de una oficina móvil.

La iniciativa se propone potenciar las capacidades de mujeres y jóvenes de comunidades indígenas, revalorizado la cultura local y las prácticas ancestrales.

En El Bananal, la primera jornada de este dispositivo estuvo encabezada por la coordinadora de Juventud y Mujer Indígena, Mónica Ramos.

Mujeres, jóvenes, niños y niñas participaron de dos seminarios, uno de muñequería soft y otro de decoupage con materiales reciclados.

Por otra parte, se generó un espacio de servicio a la comunidad a través de la oficina móvil con personal del Registro Civil y Capacidad de las Personas del Ministerio de Gobierno y Justicia, que atendió trámites de renovación, extravío y actualización de documentos nacional de identidad.

A su vez, el Ministerio de Seguridad mediante la Policía de la Provincia recibió trámites de certificados de convivencia, residencia, turnos para planillas, denuncias y sellados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Actividad Física: Recomendaciones para cuidar la salud en verano

Vie Ene 13 , 2023
Jujuy al día ®- Según la 4° Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, 7 de cada 10 jujeños mayores de edad realizan actividad física frecuente. De acuerdo al informe oficial, la Provincia de Jujuy se ubica en segundo lugar entre los distritos argentinos detrás de San Juan con un porcentaje […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes